¿Cuánto dólares según la AFIP se pueden comprar? Qué hay que tener en cuenta

En Argentina las operaciones se realizan en dólares y desde ayer rige restricciones en cuanto a la compra de la divisa norteamericana. Economía junto con la AFIP están preparando un instructivo que tendrá en cuenta determinados datos del comprador.

La Resolución 3210 determinó que para la compra de dólares se tendrá en cuenta la capacidad de ahorro de las personas relacionado con su ingreso habitual ya sea en relación de dependencia o si es autónomo o monotributista. Calcularán un techo teórico de las posibilidades de ahorro de las personas.

El ente recaudador tiene una base de datos con los movimientos de los fondos del sistema bancario de las personas con todos sus gastos de tarjeta de crédito, débito, expensas, alquileres, colegios privados, servicios de medicina prepaga,seguros, pasajes de viajes,  cuotas de compras con tarjeta, etc.

Para la compra de dólares la AFIP validará de acuerdo  a los gastos de las personas.Tendrán en cuenta no solo los gastos de consumos en la base de datos sino que además la posible plata que esa persona haya gastado en compras en efectivo. Además para la base de datos se tomará en cuenta todo lo que la persona adquirió desde comienzo del año.

Para conocer los límites se debe entrar a la página de AFIP con la clave fiscal que si no se tiene se puede solicitar vía internet. En la página del organismo recaudador se ingresa la Clave Única de identificación laboral (CUIL) o la Clave Única de Identificación  (CUIT) y se podrá saber el monto.

 

Relacionados: cuanto se puede comprar en dolares segun afip

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>