¿Qué es el Tecnoestrés?

Según estudios realizados el uso constante de tecnología lleva a que el individuo tenga tecnoestrés.

En realidad el tecnoestrés es una adicción psicológica a la tecnología. Lo vemos especialmente en los jóvenes con la necesidad de estar constantemente con el celular y conectado a internet, especialmente a las redes sociales.

Pero no solo los jóvenes pueden tener este tipo de problemas adictivos, hoy día muchos trabajan en base a la tecnología y se ha comprobado que las demandas laborales con conexiones permanentes produce Tecnoestrés ya que el cerebro está continuamente procesando información y resulta necesario desconectarse con descansos de 5 minutos cada media hora, esto lo indica el Instituto Nacional de Salud y Seguridad del Trabajo de los EE.UU.

Además otro problema que se suscita está ligado a la entrada de estímulos constantes a la pantalla, desde mails, chat y alertas que distraen constantemente la atención del trabajador. Para esto hay soluciones porque  hay aplicaciones para bajar como por ejemplo: Ommwriter que consiste en una aplicación para que nadie moleste mientras uno está trabajando.

Con respecto a la regulación de los tiempos de descanso laboral también hay nuevas aplicaciones como : Timestamp, User Protector y Eyes Relax.

Se debe tener en cuenta de realizar las llamadas siestas digitales para no caer en el llamado tecnoestrés. Con la era digital llegaron también las tecno adicciones!

Relacionados: que es el tecnoestres, que es tecnoestrés, tecnoestres en jovenes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>