10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó el 10 de octubre como el Día Mundial de la Salud Mental.

El Día Mundial de la Salud Mental fué establecido para concientizar al mundo sobre las enfermedades mentales y poder cambiar la visión de las personas que lo padecen. También se realizan otras actividades para incentivar a las instituciones para que inviertan en servicios de prevención y tatamientos para todo tipo de enfermedades mentales.

Las enfermedades mentales afectan al 12 % de la población mundial y estos trastornos no pertenecen a una clase social ni a una región geográfica.

Los problemas mentales son el detonante de muchos suicidios en jóvenes, siendo la tercer causa de muerte entre adolescentes.Por eso se busca reducir los riesgos ya que el suicidio es la consecuencia muchas veces de enfermedades mentales.

Este año la Organización Mundial de la Salud tiene el respaldo de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y en colaboración con otras ONG.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>