12 de octubre: Día de la Raza

El 12 de octubre en muchos países se conmemora el primer avistamiento de América y por lo tanto ese día se lo llama Día de la Raza.

En la mayoría de los países hipanoamericanos se conmemora el 12 de octubre el día en que Rodrigo de Triana avistó América en el año 1492 después de haber navegado meses en una de las carabelas de Cristóbal Colón.

En esta fecha, el 12 de octubre  se conmemora la fusión entre los pueblos originatios de las islas colonizadas y los colonizadores españoles.

En 1917 Hipólito Irigoyen , el presidente en ese momento de Argentina, declaró por decreto  ese día como Fiesta Nacional.Se logró la adhesión de muchas Naciones americanas, entre ellas EE.UU.

El Día de la raza es un día en que se busca recapacitar  sobre la relaciòn de las diferentes naciones y mantener la pluralidad entre lo cultural, lo étnico y lo racial.

A partir del Descubrimiento de América hubo consecuencias y una conmoción que cambió el mundo europeo que buscó otras metas en el Nuevo Mundo.

2 thoughts on “12 de octubre: Día de la Raza”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>