21 de septiembre: llega la Primavera en el hemisferio sur

La primavera comienza con equinoccio de primavera y varía en el hemisferio norte y en el sur.

En el Hemisferio Norte comienza  la Primavera entre el 20 y 21 de marzo y en el Hemisferio Sur entre el 22 y 23 de septiembre, aunque la fecha que se celebra es la de 21 de septiembre. Es el momento en que el sol alcanza su máxima posición meridional o boreal.

En realidad el inicio de la primavera del 21 de septiembre es el inicio formal, aunque no astronómico en el hemisferio sur. Se extiende hasta el 21 de diciembre que comienza el verano.

La primavera es considerada la estación de las flores y el amor, los jóvenes festejan su inicio y en Argentina se celebra también el día del estudiante. La temperatura se comienza a elevar poco a poco, los frutales a florecer, los días a alargarse. Justamente la Primavera es la transición entre el invierno y el verano y su palabra significaría primer verdor.

¿Porqué se suceden las estaciones?

La sucesión de las estaciones se debe a la oblicuidad de la inclinación del eje del giro del globo terrestre y como este eje se encuentra  dirección los hemisferios boreal y austral son desigualmente.

Te dejamos la marcha del Estudiante por los Auténticos Decadentes:

Y también “La canción original “.

Te gustaron ?

Serie de fotos:

 

                           

Relacionados: 21 de septiembre comienza la primavera, 23de septiembre al 21de diciembre hemisferio norte, equinoccio EN EL HEMISFERIO NORTE 21 SE SEPTIEMBRE, hemisferio norte 23 de septimbre al 21 de diciembre, hemisferio norte del 23 de septiembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>