24 de agosto: Nacimiento de Alberto Olmedo | Humorista argentino

El genial humorista argentino Alberto Olmedo nació el 24 de agosto de 1933 en Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina y falleció en Mar del Plata el 5 de marzo de 1988.

Alberto Olmedo, más conocido como el “Negro” Olmedo fue uno de los humoristas argentinos más reconocidos. Participó de infinidades de programas humorísticos y películas.

Alberto Olmedo interpretó una amplia gama de personajes entre los cuales recordamos: el capitán Piluso, el Manosanta, Chiquito reyes, Rogelio Roldán, Rucucu y tantos más que quedarán en el recuerdo de los argentinos con su humor de doble sentido y sus improvisaciones.Trabajó con grandes humoristas ( Jorge Porcel, Tato Bores, Fidel Pinto, Javier Portales9 y las mejores vedettes del momento ( Moria Casán, Susana Giménez, Graciela Alfano, Silvia Pérez, Susana Romero)

Este transgresor televisivo dejó sus  frases muletillas que también quedaron en el recuerdo: Y¡si no me tienen fe!, De acaaaaaaá!, ¡ Éramos tan pobres!, ¡No toca botón!, Ruu cu cuu!, Loco yooo, Soy Pitufo pero no bolufo y muchas más.

Para tener en cuenta: en un programa llamado El Gen Argentino en el 2007 el público votó para elegir el argentino que más se destacó en la historia , siendo elegido Alberto Olmedo  entre los finalista estaban: San Martín, Ernesto “Che” Guevara, René Favaloro y Juan Manuel Fangio.

Acá te dejamos unos videos para que lo recuerdes:

Genio, No?

Relacionados: Mariela ecueada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>