26 de Junio: Día Internacional de la lucha contra las drogas

En el año 1987, la ONU (Organización de las Naciones Unidas), estableció que el 26 de Junio de cada año, sea el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Fué la Asamblea General de la ONU, el organismo que estableció el Día Internacional de la lucha contra las drogas, y en el mes de Febrero de 1990, se aprobó el Programa Mundial de Acción contra las Drogas Ilícitas, buscando acciones para la prevención y erradicación de las sustancias.

A parte de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de las drogas, se lucha contra el Sida VIH, debido a que las infecciones contraídas, constituyen entre el 5 y el 10% al usarse las drogas inyectables.

El problema es mundial, ya que el uso de las drogas pone en grave peligro la salud y la seguridad pública, el bienestar público se ve en peligro y más los niños y jovenes de ésta sociedad. Quienes trafican la droga, por lo general no la consumen, y aquellos que la consumen lo hacen a partir de la ignorancia y la carencia.

 

Relacionados: ideas de como hacer un proyecto de no alas drogas, imagenes o dibujos en contra de las drogas, lucha contra las drogas problema internacional 1990, posters para niños contra las drogas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>