Analizamos el famoso test de la casa, el árbol y la persona

En el test de la casa, el árbol y la persona (H.T.P) te pedirán que dibujes estos tres. Por lo general este tipo de test es utilizado por las empresas para la selección de personal.

El test de la casa, el árbol y la persona creado por el psicólogo John Buck, es una técnica proyectiva, formada por tres estímulos destinados a conocer ciertos rasgos de la persona que realiza el dibujo.

Características nuestras se verán reflejadas en este dibujo ya que esta figura se realiza de manera involuntaria; de esta manera a través del dibujo nos encontraríamos representando lo que sentimos y lo que tenemos incorporado como modelo.

Cada dibujo será único, como cada persona.

El H.T.P ¿Que se analiza con el test de la casa, el árbol y la persona?

La casa: En esta se ve reflejada la interpretación de la persona en cuanto a su situación sentimental, la vida en su casa y la imagen de sí mismo. Aquí veremos cómo influye su vida familiar en sus quehaceres cotidianos.

El árbol: Nos dirá aquello que guarda esta persona para sí misma.

La persona: La figura humana nos dará un auto concepto. Se podrá conocer el comportamiento social.

Si eres convocado para un puesto y piden que hagas este test H.T.P, evita la postura de, ya sé cómo hacerlo, cada parte de este test cuenta con una consigna particular en su realización y es muy importante que logres interpretar y escuchar la misma.

Relacionados: dibujo hipopotamo ce ra, psicologo John N Buck

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>