Aniversario de la Revolución de mayo

Argentina :Aniversario de la Revolución de mayo. El 25 de mayo es recordado como una fecha patria . Es un feriado nacional innamovible.


La Revolución de mayo en realidad fue una serie de acontecimientos revolucionarios que sucedieron en el Buenos Aires de 1810 , que en aquel entonces era la capital del Virreinato de la Plata, dependencia colonial de España. Por medio de la Revolución de mayo comenzó el proceso de surgimiento del Estado Argentino.

Tal vez la Revolución de mayo tuvo influencias con las ideas liberadoras en 1776 de los Estados Unidos de América y  en 1789  la  Revolución Francesa . Es así que ciertas ideas de igualdad   entre criollos y españoles fueron creciendo hasta llegar a 1810 en que un grupo de patriotas con ideas revolucionarias se reunieron para desencadenar la renuncia del Virrey y tomó su lugar la Primera Junta de Gobierno.

 

Relacionados: IMAGUENES DE ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE UN PAPA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>