Argentina entre los 50 países mejores para vivir según la ONU

Según la ONU , la Argentina está entre los mejores países para vivir.Está en el lugar 50º.

Los datos surgen a través de un informe que clasifica a 187 países según el nivel de desarrollo. El Indice de Desarrollo Humano se mide teniendo en cuenta varios factores como la salud. la educación y los ingresos. El país que se encuentra encabezando la lista de los que se vive mejor es Noruega.

Luego de Noruega se encuentra Australia, Países Bajos , EE.UU., Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Liechtensein, Alemania y Suecia.

Una cosa que se destaca es la advertencia que la degradación del medio ambiente puede tener consecuencias funestas en las mejoras de vida. Segúnseñala el informe aunque la mayoría de los países hayan mejorado en sus condiciones de vida, hay un gran deterioro medioambiental y siguen aumentando las desigualdades sociales.

En América latina tenemos a Chile que ocupa el puesto 44º, Uruguay 48º,  Argentina el 50º, Perú el 80 ºy Brasil el 84º. Que ha ído mejorando en general , especialmente en el acceso a educación y salud. Que las brechas en la distribución también han mejorado.

Los que se encuentran en los últimos lugares son países Africanos como Burundi, Nigeria y la República del Congo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>