Banda Cheta: Cada vez más complicados Tamara y Emanuel

Las escuchas telefónicas complican cada vez más a Tamara y Emanuel, los cabecillas de la Banda de la Cheta como la llaman los ambientes policiales y periodísticos. Las conversaciones son analizadas por la Justicia.

Los jóvenes de la denominada “Banda de la cheta” están cada vez más comprometidos , ella Tamara Blanco, de clase media alta,estudiante de Relaciones Públicas de la UADE, junto a su novio Emmanuel García, serían los cabecillas de una banda que se ocupaba de atacar y robar en casas de ancianos.

En la casa de la jóven Tamara Blanco fueron secuestrados 70 mil pesos y la justicia está estudiando las conversaciones que mantenía con su novio que los vincularían con los hechos delictivos. perpetraron más de 15 robos a jubilados, muchos que pertenecían a su entorno. La policía sospecha que Tamara, a quién le faltan solo cuatro materias para recibirse en Relaciones Públicas, cumplía un rol de importancia en la organización.

Según los rumores la banda cheta operaba desde el 2011 y se caracterizó por vivir una vida de excesos, de frecuentar restaurantes de Puerto Madero, mostrando autos de alta gama, un grupo que mantenía una vida con alto nivel producto de lo que robaban a los abuelos. Tamara se habría contactado con varias de las víctimas en cuestión para sacarles datos precisos y de acuerdo a los datos reunidos por la policía habría participado de manera activa, ella era la que marcaba a las futuras víctimas. La banda no solo elegía a personas de más de 70 años, sino que lo hacían en días de lluvia y a la madrugada.

La “banda cheta” estaba organizada, tenía armas, máscaras,  handies para esuchar la frecuencia policial y hasta tenían códigos para comunicarse entre ellos durante los golpes: Las víctimas eran los “tíos”, comenzar un robo era “activar”, las alarmas eran “pito”, las armas “juguetes”, los patrulleros eran “patos”.Todo organizado para cometer los delitos y mantener una doble vida de excesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>