Boy Scouts encubrieron abusos por preservar el prestigio de la institución

Salieron a la luz 500 casos de abusos sexuales realizados entre 1970 y 1991 que fueron encubiertos para preservar el prestigio de la organización Boy Scouts.

El diario Los Ángeles Times reveló que hubo cientos de abusos de menores de edad pero que las autoridades de los Boy Scouts evitaron dar a conocer para no desprestigiar a la organización y de esa manera salvar la imágen. Fueron revisados 1.600 archivos confidenciales que se extienden desde 1970 a 1991 y fueron hallados más de 500 casos de abusos a menores cuyas denuncias habían sido realizadas por los menores , padres o en forma anónima pero que nunca fueron dadas a conocer, quedaron en puertas adentro de la institución  para proteger el prestigio de los scouts. Algunos miembros también declararon que encubrieron denuncias para no hacerles pasar “vergüenza a las víctimas”.

No fueron realizadas declaraciones oficiales de los Boy Scouts of América ya que se negaron a realizar declaraciones sobre las acusaciones de hace cuarenta años atrás. Emitieron un comunicado que dice: “Una sola instancia de abuso es inaceptable y lamentamos que haya habido tiempos en los que los mejores esfuerzos de la BSA por proteger a los chicos fueron insuficientes. Lo lamentamos mucho y extendemos nuestra mayor consideración a las víctimas. Estamos comprometidos a ayudar a miembros de la familia Scout que haya sufrido abusos y los asistiremos en las áreas que necesiten”.

Relacionados: CONEJITAS DE PLEIBOY

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>