beb767dba05c4766ab76b8ee3114970d

¿Cómo aumentar la fuerza de voluntad?

Para cambiar nuestros hábitos y lograr aumentar la fuerza de voluntad, sólo basta con pequeños cambios en hábitos cotidianos, como por ejemplo peinarnos el pelo durante varios días con la mano contraria a la que solemos usar, para lograr fortalecer la voluntad.

beb767dba05c4766ab76b8ee3114970d

Claves para aumentar la fuerza de voluntad:

  • Tensión muscular

Sólo necesitamos tener un cierto autocontrol si cuando notamos que se nos hace la boca agua ante algo dulce, tensamos los bíceps o los músculos de la mano durante un minuto, nos resultará más fácil evitar la tentación ya que la mente y el cuerpo están estrechamente unidos, simplemente apretando los músculos se puede activar la fuerza de voluntad.

  • Realizar buenas acciones

Hacer una buena acción aumenta nuestra fuerza de voluntad y además nuestra resistencia física.

  • Exponerse seguido a la tentación

Puede parecer lo contradictorio, pero para aumentar la fuerza de voluntad es mucho mejor exponerse a tentaciones reales.

  • Distracción

Si pensamos conscientemente en otra cosa cuando hay algo nos tienta demasiado, nos costará mucho menos controlarnos.

  • Realizar cinco comidas al día

Si nos falta glucosa en sangre nuestra capacidad de autocontrol se finalmente se resiente, no hay que saltarse ninguna comida para contener la fuerza de voluntad que necesitamos para hacer ejercicio físico, dejar de fumar, hacer una dieta, estudiar, etc.

Hasta pronto!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>