Día de la Bandera Argentina: 20 de junio

Día de la Bandera Argentina:20 de junio.


El 20 de junio de 1820 falleció el Creador de la Bandera Nacional  el Gral. Manuel Belgrano y en su honor se instituyó ese día para honrar la bandera.

El Gral. Manuel Belgrano creó la bandera el 27 de febrero de 1812 tomando los colores de la escarapela que ya estaba en uso. En la ciudad de Buenos Aires la primera vez que se enarboló la bandera fue el 23 de agosto de 1812 sobre la torre de la Iglesia de San Nicolás de Bari que se encontraba emplazada exactamente donde hoy día se encuentra el obelisco.

Aldeclararse la Independencia el 9 de julio de 1816 fue adoptada la bandera celeste y blanca y el 25 de febrero de 1818 se le agregó el sol.

El 20 de junio fue declarado Feriado Nacional como homenaje a Belgrano en el año 1938 durante la presidencia de Roberto M. Ortiz que con aprobación del Congreso promulgó la Ley 12361 disponiendoló.

Relacionados: souvenir dia de la bandera, bandera de argentina, souvenir acto por la muerte del gral san martin, bandera de peru actual para colorear, souvenirs para el dia 20 de junio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>