El hombre de los dibujos tridimensionales

Sale a la venta el libro de Kurt Wenner, el artista americano que hace cosas increíbles con tiza, calles y anamorfismos.

Kurt Wenner es un señor estadounidense que dibuja por las calles desde que tenía 16 años. Después trabajó en la NASA , donde le hacían pintar imágenes conceptuales del futuro, hipotéticas misiones espaciales.

Pero desde años es conocido como uno de los principales artistas que explotan la técnica del anamorfismo. Esta técnica se basa en el dibujo de un objeto o una escena distorsionada de manera que aparezca tridimensional si es observado desde determinado punto de vista. Las obras de Wenner reinventaron aplicandola a la street art y son imposibles de pasar desapercibida por las dimensiones relevantes y por estar localizadas en calles o plazas con mucho tránsito de grandes ciudades.Los observadores son invitados a interactuar y participar en la escena  con ojetos que en realidad solo están dibujados en un plano.

Ahora sale a la venta el libro Asphalt Renaissance que se podría traducir en el Renacimiento  del Asfalto, es un libro que recoge las obras realizadas por él alrededor del mundo.

Relacionados: aborto dibujos fáciles, como leer 50 sombras de grey en nokia lumia 900, dibujo alusivo ala figuras tridimensionales, dibujos alusivos al 25 de julio, dibujos para colorear showmatch

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>