Las niñas convertidas en “Barbie”: La moda de las “Pin Up infantiles” y los concursos de belleza de niños.

Increíblemente en ciertos países están de moda los concursos de belleza infantiles. Las madres producen a sus niñas para que compitan en certámenes de belleza y llegan hasta a mortificarlas físicamente en haras de que sean más lindas.

Esta semana se escuchó el caso de una niña californiana  a la que inyectaron botox ( cómo lo hacen a varias) a temprana edad: 8 años y que la justicia quitó la custodia a la madre. La madre aducía que de esa manera su hija tenía ventajas con respecto a las demás participantes.

Ahora se sabe que una pareja británica gastó aproximadamente 48 mil dólares para “embellecer” a su hija y hacerla parecer a una “Barbie” en miniatura. Su madre de 41 años declaró”Estoy orgullosa de mi nena sexy de seis años”. Fue ella quién enseñó a su hijita a caminar , sonreir, desfilar. También dijo que gastaron ese dinero en diferentes tratamientos de belleza en los que incluyen peluquería, extensiones, bronceado con spray, uñas postizas, depilación, tratamientos de piel,gimnasia rítmica, etc.

La niñita participó en 75 certámenes de belleza y posee muchísimos premios y diplomas.La madre hablío también con respecto a los certámenes, dijo que estar en el escenario le hizo bien a la autoestima de Mariah (la nena) …”Los jueces no pueden sacar la mirada  cuando se pasea por la pasarela y les tira besitos. Me da tanto orgullo” dijo la mujer.

Lamentablemente cada vez hay un mayor culto a la belleza y cada vez es más temprano la locura por las “PinUp infantiles”.Los padres hasta llegan a torturar a sus niñas para que sean más bellas, desde depilaciones y tatuajes de cejas a edades que tendrían que estar jugando. Es inadmisible ese culto a lo estético que lleva a que haya Concursos infantiles de belleza y hasta programas televisivos que los difunden. Hasta hay reality shows sobre el tema.Y las empresas de publicidad mandan a representantes a estos concursos para captar talentos que luego “venden” a las multinacionales.

Ya está comprobado que estas niñitas cuando son más grandes tienen traumas y problemas psicológicos. Hasta en el momento del concurso terminan siendo estressantes ya que los jueces son implacanles en sus elecciones y tan estrictos como con los adultos.

Video de un concurso de belleza de niñas en la que le pusieron pechos a una nena de 3 años:

http://youtu.be/9wPRKkPogZA

http://youtu.be/Xph7ygjv1W8

¿Qué opinás? Dejá tu comentario.

 

Relacionados: yhse-visicom, como e el disfraz de las lavanderas, ideas de retos de concursos de belleza, niñas con botox, niñas mallas transparentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>