Los dulces más ricos del mundo

Dimos un a vuelta al mundo buscando los más ricos y particulares dulces desde Europa al Extremo Oriente y pudimos resumirlos en los siguientes:

1-Los Macarones: En Francia, el país que podemos decir es el inventor de la pastelería tenemos este exquisito bocado que ya era adorado por María Antonieta que además de delicado sabor tienen esos colores pasteles que encantan. Sabemos que la moda es mundial y los podemos degustar en cualquier parte del mundo, aunque les doy el dato en París andá a Laduree y en Milán también la encontrás en Milán en el negocio Laduree de la vía Spadari detrás del Duomo. (www.laduree.fr).

2-El chocolate con avellanas de la Pastelería Guido Gobino en Torino es una exquisités.También hay variantes con naranjas, café y muchísimos más.Información:www.guidogobino.it.

3-Los dulces de la tradición hebraica romana de la Pastelería Boccione  en Roma. Hay uno de los dulces que lo llaman “Pizza” , pero que en realidad es un dulce crocante con frutas secas y abrilantadas que son un manjar.

4-Cannoli: son un clásilo de la cocina italiana, especialmente de la palermitana. Los clásicos cassata e cannoli están en el imaginario de todos los italianos y los turistas . Se rellenan en el momento para que la masa quede crocante, Les damos una dirección ( aunque se encuentran en muchas pastelerías): Pastelería Capelloen el centro histórico de Palermo.

5-Hojaldres con crema pastelera: un lugar mítico en Nápoles es Scartuchio en el centro histórico, en la Plaza Domenico Maggiore.

6-Dulces de Arabia: aunque algunos los encuentren empalagosos y pegadizos, la mezcla de miel, coco y frutas secas los hacen irresistibles. Una de las direcciones que les damos es la pastelería Ghraoui en Damasco, Siria, aunque igualmente se encuentran también en cantidades a estos dulces en los mercados.

7-Dulce de leche argentino: este dulce se usa en muchísimas preparaciones dulces como por ejemplo los clásicos panqueques con dulce de leche que se pueden degustar en cualquier restorán argentino.

8-Cupcake y Pancake: en San Francisco, EE.UU. en la linda Ghirardelli Square  se encuentra Kara’s Cupcake donde realizan estos exquisitos postres que se hicieron famosos en todo el mundo.Con mermeladas, chocolate y cremas están decorados que parecen joyitas.

9-Sachertorta: pienso que debe ser la torta más amada del mundo.Si el vals y la princesa Sissi están un poco pasados de moda, no es el caso de esta torta. En Viena, Austria, se encuentra el café del Hotel Sacher que es el lugar donde nació la torta. Es un lugar con decoración del ochocientos donde se pueden pedir , comprar o degustar en el mismo lugar estas tortas. Producen 300.000 tortas al año . Además vende la mermelada que contiene la torta  y la receta original es un secreto de familia.

10-Pasteis de nata: es un pequeño dulce hecho con crema y canela en una pastelería del ochocientos llamada Pasteis de Belem. La receta es guardada celosamente por generaciones. Vale la pena hacer la fila en este negocio para degustar semejante dulzor.

Relacionados: los dulces mas ricos del mundo, dulces ricos, dulces mas ricos del mundo, los dulces mas deliciosos del mundo, el dulce mas rico del mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>