Muerte digna: Promulgada la Ley de Muerte Digna

La Ley de muerte digna fué promulgada hoy por unanimidad después de un debate de cuatro horas, el paciente tiene derecho a manifestar su voluntad en cuanto a respecta al rechazo de procedimientos quirúrgicos y tratamientos.Los derechos de los pacientes fueron ampliados , ahora el enfermo podrá tener “autonomía de la voluntad” y podrá rechazar las “medidas médicas de soporte vital”en casos de enfermedades irreversibles o no curables.

En la Ley 26.742 quedó enmarcado el alcance para negarse a permitir medidas sanitarias que sean desproporcioadas en relación con la perspectiva de la mejoría , así como las reanimaciones artificiales o el retiro de medidas de soporte vital como repiradores artificiales cuando no haya perspectiva de mejoría o cuando haya un sufrimiento desmesurado. También se podrán rechazar los procedimientos de hidratación y alimentación cuando sean como solo efecto para prolongar el tiempo de ese estadio terminal irreversible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>