Pasaporte Argentino en 48 horas por 500 pesos | Nuevo Pasaporte express

Este año era la novedad que los pasaportes tardaban 15 días. Ahora el Ministro Randazzo anunció en 48 horas.

El gobierno puso en marcha un servicio especial de pasaporte express que se podrá tenerlo en 48 horas. El costo de este pasaporte será de 500 pesos y se podrá tramitar por internet. Solo se entregará en forma gratuita en casos humanitarios.

l Ministro Randazzo lo anunció hoy en una conferencia de prensa en la Casa Rosada y dijo que de esta manera se terminará “con el privilegio del rescate” para algunos.

Aclaró el Ministro que se trata de un servicio premium que costará 500 pesos y que será para casos de urgencia o casos humanitarios.

El trámite del  pasaporte hasta este momento tarda quince días y tiene un costo de 130 pesos. En caso de urgencia o por una necesidad humanitaria como podría ser para alguien que necesite un tratamiento oncológico, el pasaporte será tramitado en dos días y no se cobrarán los impuestos.

El Ministro además dijo que anteriormente los pasaportes duraban 5 años y que ahora el vencimiento será a los 10 años. Explicó que se realizan 720 pasaportes por día y que se han realizado 9.300.000 DNI nuevos, que para septiembre consideraba que íban a llegar a los 10.000.000 de documentos.

 

Relacionados: pasaporte argentino express

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>