Pasos para la portabilidad del número del celular ante un cambio de Compañia

Ya todos se enteraron que a partir del mes de Marzo de 2012, es posible cambiarte de empresa o compañia de teléfono sin perder tu número, gracias a la Ley de Portabilidad de Número.

Pero para que los usuarios mantengan el número y poder cambiar de prestador, deben realizar un trámite que no excederá el plazo de 10 días hábiles.

A continuación les dejamos los pasos a seguir para obtener la portabilidad del número:

- Ir a la empresa que uno desea mudarse.

- Presentar D.N.I. del titular a cargo de la línea, con el último pago.

- Luego de realizar el trámite, la empresa le otorgará un PIN o código, mediante un mensaje de texto, que le permitirá cambiarse de empresa. Éste trámite puede llevar a que la línea quede inutilizada por aproximadamente 3 horas.

Un dato para tener en cuenta, es que el equipo debe estar desbloqueado, si el dispositivo no lo está, se debe solicitar a la empresa que abandona que se lo realice.

La Secretaría de Comunicaciones (Secom), también posibilitó a las empresas cobrar el trámite de la portabilidad del número, estimado en 100 pulsos telefónicos, ronda los $5.

El cambio de empresa telefónica, se podrá realizar la cantidad de veces que el usuario lo desee, pero debe mantener un período mínimo de 60 días obligatoriamente.

Relacionados: numero personal de maluma, numero de viki xipolistaki, perritos lindos para pin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>