¿Qué es el VatiLeaks? EL VatiLeaks amenaza al Papa y a la Iglesia

El Papa Benedicto XVI enfrenta una “rebelión de monseñores” con intrigas “palaciegas” y lucha de poder.

El WikiLeaks que supo poner en peligro la diplomacia de EE.UU. ahora llegó al Vaticano y pone en peligro la continuidad del Papa con la ola de ataques a la Iglesia.

El término VatiLeaks surgió a partir de las declaraciones del portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, que declaró en Radio Vaticana que el Vaticano tiene sus Leaks ( filtraciones) y analizó los oscuros motivos que pueden llevar a esta guerra de bandos en la Curia que pretenden desacreditar el “empeño del Papa en renovar la Iglesia”. El portavoz del Vaticano se refería a la campaña de limpieza emprendida por el Papa Benedicto XVI por el escándalo de pedofilia y en el IOR, el Banco Vaticano que fué implicado en grandes escándalos por sus negocios poco claros. El Papa ahora busca cumplir con exigencias de transparencia e ir contra el lavado de dinero.

Hay una creciente fugas de documentos confidenciales desde el Vaticano, de apuntes sobre cuestiones jurídicas y normativas, cartas del Nuncio Papal a EE.UU. o ciertas notas sobre un supuesto complot sobre el Papa. Todas fugas de documentación del Vaticano que tienden a crear confusión y a crear entredichos en la Iglesia.

En el Vaticano comenzó la contrapartida a cargo del Jefe de la Gendarmería Vaticana Domenico Giani, ex funcionario de los servicios secretos italianos.

¿Será demasiado tarde? Dejá tu opinión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>