¿Qué es ser compradora compulsiva? ¿Es una enfermedad?

Cuando ir de shopping pasa de ser una actividad divertida de vez en cuando a algo serio que afecta tu economía , pasa a ser el típico problema de una compradora compulsiva.

Lo que a veces parece ser un capricho consumista se transforma en una compulsión hacia las compras, no poder frenar por los propios medios ese deseo de comprar objetos, ya sea carteras, perfumes, zapatos, ropa, o lo que sea desde objetos de poco valor hasta artículos lujosos. Pasa a ser que lo único que importa es ir de compras y gastar, gastar, gastar.

La adicción de una compradora compulsiva es producto de la combinación de múltiples factores, ya sea aburrimiento, insatisfacción personal, inseguridad, desconfianza, ansiedad, etc. No se puede detectar la causa a simple vista. Tampococo es fácil discernir cuando pasa a ser algo patológico, pero ese puede ser el punto de partida para darse cuenta que algo sucede, que algo no es normal, que algo no anda bien y que se debe revertir.

Una señal de alerta es cuando la persona comienza a mentir en su entorno familiar sobre las compras o los gastos que hizo, este tipo de afección muchas veces toca fondo cuando las cuentas son impagables, hasta llegar al extremo de la necesidad de robar para seguir comprando.

El primer paso para la cura de esta adicción a las compras es darse cuenta y reconocer el problema. Otro paso es pedir ayuda. Se debe decir adios a las tarjetas de crédito y además pedir a alguien de confianza que nos ayude a recomponer las finanzas.

Las preguntas de si es necesario comprar eso y si realmente se necesita son fundamentales para hacerse contínuamente ante un local o una vidriera. Si igualmente no se puede superar se puede recurrir por ayuda a diferentes centros como el que te damos a continuación:

-Fundación manantiales.

Relacionados: como hacer una carreta de carton de 1810, que es ser compulsiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>