Significado de los colores navideños: ¿Qué colores conviene usar en Navidad?

En las fiestas navideñas estamos acostumbrados a decorar la casa con los tipicos colores navideños, pero seguramente casi nadie sabe lo que significan.

Los típicos colores de navidad son el rojo, el verde y el blanco junto con el dorado. Seguramente te hbrás preguntado porqué se utilizan especialmente esos colores. Nosotros te ayudamos y te comentamos qué significan esos colores que tanto usamos en las fiestas.

Rojo:

Es el color del fuego y de la sangre. No solo simboliza la vida sino que también la pasión y la fuerza del amor divino.

Este color se usa en Navidad porque se asocia con el amor, la generosidad, la bondad. Hasta Papa Noel está personificado con el color rojo.

Verde:

Este color representa la naturaleza y siempre se lo asocia con la esperanza. Desde ya que es de buen augurio regalar cosas envueltas en papel de este color.

Blanco:

Significa pureza. Es el color más indicado en realidad para decorar nuestra casa en Navidad ya que este color nos ayuda a reforzar la capacidad de ordenar nuestros pensamientos.

Dorado:

Es el color del oro, del sol, del trigo, todo esto augura prosperidad y felicidad. Representa la luz divina, la realeza y la eternidad.

Relacionados: quien tatua a ñengo flow

One thought on “Significado de los colores navideños: ¿Qué colores conviene usar en Navidad?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>