24 de julio: natalicio de Simón Bolívar el caudillo americano

El gran caudillo de la liberación americana Simón Bolívar nació en Caracas, Venezuela , el 24 de julio de 1783 entre sedas ya que era un niño rico de la época.

Simón Bolívar  tuvo una educación exigente , se casa joven pero pronto enviuda. De joven juró que íba a ayudar a romper las cadenas que oprimían a su país del poder español y así lo hizo. Simón Bolívar no solo liberó a su país sino que ayudó a liberar seis países incluído Panamá que formaba parte de Colombia junto con Venezuela y Ecuador.Su sueño era formar una gran confederación uniendo todas las ex colonias españolas inspirado en el modelo de EE.UU. y por eso luchó por la Independencia de varios países. Simón Bolívar no poseía formación militar pero igualmente se convirtió en el principal dirigente en la guerra por la Independencia de las colonias hispanoamericanas.

 

Relacionados: imajenes de simon en dibujo animado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>