Un Jeque compró “El grito” de Munch (1863-1944) en 120 millones de dólares

El cuadro de Munch llamado “El grito” fué subastado en Nueva York por un récord de 120 millones de dólares y quedó en manos de un Jeque Árabe Hamad Bin Jalifa al Thani.

El Grito de Munch destronó a Picasso con su “Desnudo , hojas verdes y busto”  al ser el cuadro más caro de la historia, nunca se había superado la cifra de 100 millones de dólares para la compra de un cuadro. Por ahora pasó  a ser el cuadro más caro de la historia.

Este cuadro pintado por el maestro expresionista noruego Eduard Munch en 1893 sorprendió con su precio de subasta. La obra de este artista profundo y terriblemente angustiado es la expresión pictórica de las vivencias del pintor. Perteneció a Petter Olsen que lo heredó de su padre como herencia y decidió vender la obra para abrir un museo en homenaje al pintor noruego Munch (1863-1944).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>