www.cuitonline.com portal para encontrar el CUIT

En el portal de internet cuitonline.com, que tiene como slogan “la manera más sencilla de encontrar el CUIT que buscás”, con sólo ingresar la razón social o el nombre de la persona que buscas, obtenés el CUIT de manera inmediata, luego de ingresar un código.

Grandes cuestionamientos se producen a partir del funcionamiento de cuitonline.com, ya que se obtienen datos de manera irrestringible, y lo que no se entiende es el sistema que poseen, ya que es de manera totalmente inversa al Banco Central y la Afip, ambos lugares que se obtienen datos públicos de las personas.

Ésta notable diferencia se puede ver, en cuitonline.com, con sólo ingresar el documento o el nombre completo de la persona, se obtiene el CUIT, domicilio fiscal (una copia de la inscripción en la Afip), e incluso se puede conseguir informes avanzados, que luego se reciben en la dirección de mail cargada.

Realmente, se creó una gran confusión, ya que se considera ilícito según la Ley Hábeas Data, el tratamiento de datos personales, sin el consentimiento del titular libre, expreso e informado.

No se necesita el consentimiento cuando sólo se limita a nombre, DNI, identificación previsional o tributaria, ocupación, fecha de nacimiento y el domicilio, debiendo informar sobre la finalidad de los mismos datos. Para que no sea ilícito el sitio debe estar debidamente registrado e inscripto en el Registro Nacional, aclarando su finalidad.

Relacionados: yhs-fh_lsonsw, cuitonline com ar, www cuitonline com, mail hispamovil net bmw es, mail fersan net bmw es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>