¡Últimas noticias! Estados unidos desarrolla una nueva vacuna contra el Coronavirus

Muchas cosas han sucedido desde el primer brote de Coronavirus en China y debido a la creciente crisis a nivel internacional, son ya muchos los países que están en la búsqueda de una potencial cura para el padecimiento, con la expectativa de que se pueda erradicar completamente en las próximas semanas.

Lo más importante del momento es el desarrollo de una vacuna, ya que la tasa de mortalidad de este virus es bastante amplio en comparación con las enfermedades que se han descubierto en los últimos años; así mismo, la emergencia mundial está a punto de explotar, gracias a la rápida propagación de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: INTERNET PROFUNDO: Todo lo que NO CONOCES ni TAMPOCO IMAGINAS

¿Qué se sabe sobre el desarrollo de una vacuna?

La última emergencia mundial relevante sucedió en un crucero, conocido como el Diamond Princess, el cual fue mantenido en cuarentena por el contagio de varios pasajeros con el Coronavirus, como una medida para evitar la infección en las personas que esperaban a dichos pasajeros.

Al conocerse la noticia, rápidamente el resto de países con la tecnología suficiente (fuera de China y Japón) comenzó a realizar sus propias investigaciones, con el objetivo de hacer los estudios pertinentes para el desarrollo de una vacuna para el llamado Covid-19. En consecuencia, se comenzó a estudiar una cepa similar a la enfermedad en animales, obteniendo resultados positivos al vacunar a sujetos de prueba con el medicamente Remdesivir.

TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS de LAVAR PLATOS ALARGA LA VIDA [100% REAL]

El Remdesivir, medicamento creado por Gilead Sciences, es utilizado como un antiviral de amplio espectro, el cual fue clave para el tratamiento del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS). Debido a las similitudes de esta enfermedad con los síntomas del Coronavirus humano, se aprobó su uso en animales.

Gracias a los excelentes resultados, un laboratorio en Estados Unidos ha decidido realizar la primera prueba del antiviral en uno de los pasajeros de dicho crucero, esta prueba ha sido realizada a lo largo de las últimas 6 semanas en el paciente y dado su positiva evolución, el país se prepara para realizar la misma prueba en el mes de abril en 500 pacientes sanos de China, con el fin de estudiar los posibles efectos de la vacuna.

Cabe destacar que China no se ha quedado de brazos cruzados, ya que a lo largo de los últimos meses, los científicos del país se han encargado de realizar ensayos clínicos en más de 70 mil pacientes infectados, a fin de encontrar la mayor cantidad de datos sobre el Coronavirus y, por consiguiente, desarrollar su propia cura.

TE PUEDE INTERESAR: La Historia PROHIBIDA de los GIGANTES de AMÉRICA

¿Cuál es la descripción general sobre el Coronavirus?

Existe mucha información acerca del Covid-19 y todo lo que debemos hacer para evitar el contagio; sin embargo, muchas personas todavía confunden a esta enfermedad con el resfriado común, pero los síntomas del Coronavirus humano son mucho más agresivos aunque sea similar a otras enfermedades.

Tanto es así, que los recientes datos obtenidos en los ensayos clínicos, indican que más del 30% de los pacientes fallecidos durante la primera emergencia mundial no poseían ningún tipo de afección previa; es decir, estaban totalmente sanos. Así mismo, el 60% de estos pacientes fallecidos eran personas de la tercera edad, y aunque esta información fue obtenida en China, no se descarta que los porcentajes sean equivalentes en los demás países.

TE PUEDE INTERESAR: El Dr. Andrew Baisago ha viajado FÍSICAMENTE en el TIEMPO

Ahora bien, a pesar de que el índice de contagios ha disminuido considerablemente, se hace más que pertinente el desarrollo de una vacuna contra este virus, de manera que se pueda frenar la tasa de mortalidad en los pacientes que lo padecen. Mientras esto sucede, esto es lo que debemos saber sobre el Coronavirus:

  • Descripción: A pesar de que este virus se conoce como una sola cepa, lo cierto es que se trata de una familia de virus, donde se incluye el resfriado común, el SARS y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS). Su código es el SARS-CoV-2 y produce la enfermedad Covid-19.
  • Síntomas: La enfermedad avanza desde el día 2 hasta el 14 de contagio, y los pacientes pueden padecer de fiebre, tos y fallas respiratorias. Aun no se ha descubierto algún síntoma adicional, pero se sabe que puede afectar en gran medida a personas con trastornos cardíacos.
  • Consulta: Como los síntomas son parecidos a otras enfermedades de la familia del virus, es común que los pacientes contagiados se confundan y la dejen pasar; no obstante, la evolución puede pasar de leve a grave en poco tiempo, por lo que al menor síntoma lo recomendable es acudir al médico rápidamente.
  • Contagio: Aun no se conoce exactamente la causa del contagio, pero se sabe que se traspasa de persona a persona, y no de animal a persona. Así mismo, se tiene la teoría de que los traspasos del virus suceden cuando una persona contagiada estornuda o tose cerca de un individuo sano. Por eso, las personas que residen o han viajado a China recientemente, son el blanco de los factores de riesgo.
  • Prevención: Mientras se desarrolla la vacuna, es importante que las personas sanas o con sospechas de padecer la enfermedad tomen medidas preventivas. Entre estas están lavarse las manos con jabón constantemente, cubrirse boca y nariz al toser/estornudar, no tocarse ojos/nariz/boca con las manos sucias, no compartir utensilios de comida ni ropa y quedarse en casa si se sienten enfermos.

Debido a la emergencia existente y al riesgo de que los síntomas del Coronavirus humano causen muchas más muertes, la Organización Mundial de la Salud recomienda la inminente preparación general, ya que al no desarrollarse una vacuna que erradique la enfermedad, es posible que nos enfrentemos a una pandemia total.

TE PUEDE INTERESAR: Asteroide Arrokoth finaliza con la principal teoría sobre la creación planetaria

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.