¡Últimas Noticias! La PLATA será el Metal Más Importante en la Industria TECNOLÓGICA para el 2025

La plata, como muchos otros metales importantes, ha incrementado su explotación y exportación en los últimos años, siendo la responsable de esto la industria tecnológica. Debido a esto, para el 2020 se registró un uso de 224 millones de onzas de plata alrededor del mundo, siendo Argentina uno de los países con mayor índice operativo con este metal.

Según datos recolectados en el presente año, se pronostica que, con la llegada del 2022, se exhiba un aumento de al menos 10% en el precio de la plata con respecto al año 2020, y que para el año 2025 sea incluso mayor, alcanzando los 246 millones de onzas de plata en aplicaciones electrónicas y eléctricas.

¿A que se deben estos aumentos? La respuesta es sencilla, y es que gracias al aumento en el consumo de dispositivos electrónicos y, su consiguiente principal uso de la plata para su manufacturación, existe hoy una alta demanda en este metal debido a sus propiedades únicas, es decir, como la plata permite una alta conductividad en dispositivos de pequeño tamaño, se requiere su utilización con mayor frecuencia.

Gracias a las diversas propiedades y uso de la plata, se prevé que para el año 2030 su explotación aumente un 400%. Además de esto, la plata como base en la producción de estos pequeños elementos genera una serie de beneficios:

  • Impulsa la productividad.
  • Reduce el desperdicio.
  • Elimina la ineficiencia.
  • Fortalece su suministro.
  • Genera mayor automatización.
  • Estimula las actividades económicas.

Por si fuera poco, la plata es fundamental para el desarrollo de tecnologías comunicacionales, como el 5G; así como para dotar a elementos físicos no comunicables la posibilidad de transmitir información entre sí.

Según lo comunicado por la Secretaría de Minería de la Nación en Argentina, el precio de la plata en los últimos días llegó a 22,69 dólares por onza; no obstante, se pronostica que aumente mucho más. Esto posiciona su cotización en un 18% más alto que su valor a inicios de 2020.

Por lo que hoy sabemos, el segundo metal con mayor uso, la plata, tendrá un aumento en su explotación y cotización que quizá lo hará posicionarse como el #1 para el 2030. ¡Veamos qué sucede!

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.