10 CRIPTOMONEDAS Con MÁS FUTURO para INVERTIR en 2021

Al parecer, el 2021 promete ser el año de la recuperación económica para muchos, y así lo dictan las criptomonedas con más futuro para invertir en este año en curso. Esto se debe precisamente a que las criptomonedas más prometedoras para invertir y ahorrar nos ayudan a evitar cualquier tipo de déficit financiero.

Para lograr este objetivo es necesario conocer cuáles criptomonedas son las más prometedoras y de qué tratan, sabiendo que las búsquedas de Google de los últimos años han mostrado una alta tendencia para la palabra “criptomonedas”. Veamos entonces cuáles y cómo son los criptos con más futuro para el año 2021.

Criptomonedas más estables y potenciales: ¿Qué y cuáles son?

Las criptomonedas no son más que una moneda digital utilizada para realizar transacciones virtuales, por medio de la encriptación y una mayor seguridad. Para su cambio o modificación, deben cumplirse ciertas condiciones específicas; por lo que, de no cumplirse, simplemente continúan de la misma forma. Gracias a esto, se han convertido en los activos más seguros para invertir y ahorrar a lo largo de su existencia.

Entre sus características principales está el hecho de que es una moneda descentralizada, posee un sistema de cifrado único, no se convierte en una moneda física como otras y no depende de ningún ente gubernamental para su control o creación. Además de esto, su función es la de permitir comprar virtuales de una forma mucho más segura, en comparación con otras monedas; por ende, los criptos con más futuro son los que certifican una mayor seguridad.

Cabe destacar que algunos criptos no son utilizados como una moneda transaccional como tal, sino como una plataforma o red descentralizada que permite operaciones internas con una moneda específica.

¿Cuáles criptomonedas son las más prometedoras para este 2021?

Actualmente, existen más de 10 mil criptomonedas alrededor del mundo y se prevé que se creen miles más en el futuro. Estas poseen entre sí ciertas coincidencias que radican en la tecnología, la filosofía o la encriptación que utilizan, por lo que no existe una criptomoneda completamente única. Sin embargo, sí existen criptomonedas con más futuro para invertir en comparación con otras, y entre estas están:

  • Bitcoin (BTC): Es la criptomoneda más famosa de la actualidad y es considerada como la moneda digital líder en los últimos años. Fue creada por un grupo de personas en el año 2008, bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, y se ha posicionado a través del tiempo.
  • Etherium (ETH): Es una plataforma descentralizada donde se realizan operaciones con una moneda específica, denominada Ether. En la actualidad, es una de las criptomonedas con mayor valor en euros del mercado.
  • Binance Coin (BNB): El nombre de esta moneda es un acrónimo creado entre las palabras binary y finance, y es el cripto oficial de criptoexchange. Sus creadores buscan que se realicen operaciones con Blockchain para aumentar su popularidad.
  • Cardano (ADA): Se trata de una moneda de tercera generación de Blockchain, y se encuentra por debajo del Ether. Es una de las que ha mostrado un crecimiento mayor en los últimos tiempos, multiplicando su valor por 45.
  • Tether (USDT): Es conocida como una stablecoin o moneda estable, y se encuentra respaldada por otra moneda convencional, como el dólar. Fue creada para trabajar como un puente entre las monedas convencionales y las criptomonedas más estables y potenciales del mercado. A pesar de su respaldo, no puede ser cambiada por monedas reales.
  • Polkadot (DOT): Es otro tipo de protocolo Blockchain que intenta unir a otras monedas que utilizan el mismo protocolo. Además de esto y debido a su novedad, utiliza características técnicas nuevas para extender el uso de las criptomonedas a nivel general.
  • Ripple (XRP): Se trata del sucesor del Bitcoin, creado por los mismos desarrolladores de esta moneda, y diseñada para contener mejores prestaciones. Su objetivo principal es el de conectar con bancos y proveedores, para facilitar todo tipo de transacciones de forma rápida.
  • Uniswap (UNI): Es un software ejecutable en Etherium que permite realizar intercambios descentralizados, tal y como esta plataforma. Esta puede utilizar reservas y, a su vez, los usuarios pueden proporcionar dinero a dichas reservas.
  • Litecoin (LTC): La idea de su creación es que se convirtiera en el método de pago principal de muchas transacciones, siendo rival directo del Bitcoin. Fue creada en el año 2011 y, actualmente, tiene un límite mayor en comparación con su rival.
  • Chainlink (LINK): Se trata de un sistema que une a los diferentes blockchains con el mundo real, a través de Etherum. Sin embargo, su objetivo principal es el de aportar datos externos para mejorar y, a su vez, recompensar a aquellos que soliciten estos datos.

Ahora que conocemos las plataformas y criptomonedas más prometedoras para invertir y ahorrar, tan solo nos queda investigar cual es la mejor forma de utilizarlas y cuáles nos convienen más.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.