10 datos curiosos INCREÍBLES del cuerpo humano que no sabías que existen

Cada individuo o cada ser, es un santuario, sin embargo estamos lleno de misterios, los cuales aún ignoramos; ni la ciencia ha podido descifrar tales eventos para poder comprenderlo mejor. Somos un mundo desconocido, con acertijos, con portales que cruzamos y no lo percibimos, con almas viviendo muy cerca a la nuestra y solo lo aceptamos en momentos de soledad y angustia. Es así, básico y sencillo, lo podemos resumir como grandes poseedores de datos curiosos sobre el ser humano que los especialistas no quieren aceptar; sin dudas, este artículo te sorprenderá.

Especialista desarrollaron distintos estudios para estructurar e informar resultados de los 10 mejores datos increíbles del cuerpo humano, tomando en cuenta nuestros órganos, metabolismo, capacidad y otros eventos sorprendentes que sin duda serán de tu agrado. Anteriormente no se había hablado de este tema por ser una tabú tanto para la sociedad como para la ciencia y las iglesias de las distintas índoles. Aquí liberamos toda la información sobre nuestro templo sagrado, el cuerpo humano.

Algunos datos increíbles del cuerpo humano

1 - El ojo humano: Posee la más alta resolución; ninguna cámara fotográfica lo supera. Su captación en pixeles es de 576. Ni la más inteligente de las cámaras tiene esa estupenda resolución. Solo nuestro fantástico cuerpo lo posee; somos excelentes homo sapiens.

2 - Oxigeno natural para la córnea: Nuestra cornea no tiene vasos sanguíneos y para oxigenarse lo realiza por medio del aire. Por eso su delicada percepción a los agentes contaminantes del aire.

3 - Al caminar, usamos aproximadamente 200 músculos: Exacto! No solo utilizamos la pierna y los pies ¡NO! Básicamente cuando caminamos, reunimos la solidez de un gran número de músculos los cuales nos ofrecen magníficos aportes que nos ayudan favorablemente en cada movimiento. Para todo esto necesitamos fuerza, seguridad y estabilidad al mismo tiempo.

4 - Crecemos con el descanso: ¡Cierto! El estado de tranquilidad o de estipticidad actúa como calmante para los cartílagos para que se mantengan linealmente estirados y desarrollemos unos centímetros más de tamaño corporal. En cambio, cuando estamos en actividad los cartílagos y músculos se agotan y se comprimen y sucede el efecto encogimiento del humano.

5 - La dentadura no se regenera: Evitar daños a los dientes es la mejor opción, pues ellos son huesos no regeneradores. Cuidar la dentadura y mantenerla en manos de los especialistas.

6 - Grandes cantidades de pieles: La epidermis se regenera constantemente a lo largo de nuestras vidas. Inclusive llega a alcanzar hasta mil veces su regeneración.

7 - Corazón + Música: Tal cual, nuestro corazón actúa de acuerdo a la música que este sonando. Si la melodía es madrigal los latidos suelen ser lentos, calmados y rítmicos según sea la tonada, pero si la música es agitada y rápida los latidos son de iguales decibeles.

8 - Jugos gástricos capaces de hacernos daños: Esa sensación de acidez estomacal se debe controlar. Estos agrios son capaces de desgastar metales a su vez dañar nuestro estómago; las frutas calman ese tipo de acidez.

9 - Transformación del cerebro femenino durante la gestación: Generalmente, la mujer en estado de gestación pasa por distintos niveles de transformación. Todo esto se debe a los cambios que sufre el cerebro; pues debe funcionar más para optimizar la vida de su bebe.

10 - El rey de los genes: El Tomate, aunque parezca increíble, el tomate posee más genes que una persona. Un tomate posee 30 mil genes, un individuo solo 25 mil. Absolutamente increíble estos datos curiosos sobre el ser humano.

Es importante como humano que reconozcamos nuestro cuerpo. Somos la creación perfecta, con interesantes tabúes que muchos no desean, sean exploradas ni abiertas a la sociedad. No existe explicación alguna de estos secretos. Lo que si debe ser real es el derecho que tenemos de conocer los datos interesantes del cuerpo humano.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.