El trabajo de profesor online ha obtenido un aumento en el interés de profesionales y estudiantes en los últimos años, sobre todo después del establecimiento de la reciente pandemia. Además, actualmente existen varias plataformas para dar clases online que permiten un cobro estable.
Estas plataformas son excelentes opciones para dar clases particulares online, poniéndose en contacto directo con los estudiantes interesados, y ofrecen herramientas para crear cursos de todo tipo. ¿Quieres saber más sobre los sitios web para el trabajo de profesor de inglés online? ¡Continúa con nosotros!
10 plataformas para dar clases online y ganar dinero con ello
La forma en la que los profesionales y estudiantes de hoy se preparan es muy diferente a la forma clásica: clases dentro de un aula en un horario estricto. Actualmente, existen plataformas y herramientas que nos permiten dar clases particulares online, que son una excelente opción para recibir un ingreso extra. Veamos esta pequeña, pero nutrida lista:
Udemy
De todas las plataformas, Udemy es la más popular y concurrida; en primer lugar, ofrece una variedad de cursos en la mayoría de las profesiones de hoy y, en segundo lugar, permite a los profesores crear y publicar cursos fácilmente, e incluye herramientas de estadísticas.
Por lo general, los cursos se suben y publican en formato de video, pero se puede complementar la información con un PDF descargable. Para ganar dinero con Udemy, es necesario llenar un formulario de Instructor Premium; de lo contrario, el curso será gratuito para los estudiantes.
Ahora bien, las ganancias se reparten de dos formas diferentes: Si el alumno encuentra el curso directamente en Udemy, el pago será 50/50; y si el alumno accede al curso a través de otra plataforma (Ejemplo: el blog del profesor), el pago será 97/3, siendo la ganancia más alta la del profesor.
Teachlr
Esta plataforma le permite a los estudiantes convertirse en profesores desde la misma cuenta, accediendo a las opciones y herramientas para dar clases. Dentro de la misma plataforma se pueden crear los cursos, y publicarlos una vez culminada la edición.
En cuanto a las ganancias, los cursos se publican gratuitos o de pago; cuando un alumno accede a un curso pago, Teachlr se queda con el 30% del costo total por un tema de comisiones, y el resto pasa a ser del profesor. Una vez acumule 50$ dólares como mínimo, podrá retirar sus ganancias.
Khan Academy
Con Khan Academy el trabajo de profesor online es mucho más sencillo, ya que la cuenta se puede crear con los datos de Google o Facebook. Posteriormente, se pueden enviar invitaciones directas a los alumnos, a través del correo electrónico o con un código único.
Esta plataforma no solo permite dar clases a través de los cursos, también se pueden ofrecer asesorías en diferentes asignaturas. Además ofrece un panel de control bastante completo, que ayudan a controlar las sesiones y sirve para seguir el avance de los estudiantes.
La parte “negativa” de esta plataforma, es que los cursos y las asesorías son gratuitas, por lo que no se puede ganar dinero directo con las clases; sin embargo, se pueden solicitar donativos o ayudas directas a los estudiantes.
Tutellus
Como cualquier otra plataforma de cursos, contiene información para aprender cosas por internet, con una sección específica para profesores. En este caso, el proceso requiere apuntarse a un curso, para luego crear el propio con las herramientas integradas.
Gracias a esto, se puede utilizar el formato en video, documento, audio, etc. En cuanto al pago, los cursos que no son gratuitos se quedan con el 30% de comisión para la plataforma, mientras que el 70% es para el profesor.
Teachable
Esta plataforma funciona de forma diferente en relación a las demás, y es que se puede usar para crear o subir los cursos en variedad de formatos, pero el profesor no necesariamente se debe comprometer a trabajar para dicha plataforma. Tan solo necesita crearse una cuenta en la que depositar sus clases.
Dentro de la plataforma, los profesores deberán crear una página personal que funcionará como enlace a los cursos. Sin embargo, si deciden alojar los cursos en la plataforma, ésta cobrará comisiones: 10% con la cuenta gratuita, 5% con el plan básico, etc.
Classgap
Para dar clases particulares online Classgap es la mejor opción, ya que se trata de una academia que permite el contacto directo con estudiantes de cualquier país, con profesores que estén dispuestos a asesorarlos en asignaturas específicas.
Lo primero que debe hacer el profesor es llenar un formulario y establecer sus servicios. Posteriormente, los alumnos que soliciten dichos servicios, tendrán contacto con el profesor para establecer una hora y día de encuentro. Para las clases, podrán usar las aulas virtuales, con acceso a video, voz, mensajería, documentación y pizarra virtual.
La forma de pago funciona acorde a las horas de clase; es decir, mientras más horas acumuladas tenga el profesor, menor será el porcentaje que Classgap solicitará por comisión. Asimismo, los profesores pueden solicitar bonos de horas especiales.
Verbling
En Verbling el trabajo de profesor de inglés online es mucho más sencillo que en otras plataformas, ya que es una web dedicada a las clases de idiomas. Para dar clases es necesario acceder con los datos de Google o de Facebook, llenar el formulario y pasar por un proceso de revisión.
Otro requisito para dar clases es ser nativo del idioma que se desea enseñar y tener experiencia como profesor, aunque no se pide una titulación como tal. Una vez superada la revisión, el profesor puede ponerle el precio que desee a sus clases y retirar sus ganancias en cualquier momento.
Además de esto, en la plataforma no se suben cursos, pero tiene herramientas para promocionarse de forma individual. De esta manera, los alumnos podrán encontrar a los profesores y ponerse en contacto.
Tareas Plus
Se trata de una plataforma muy completa en cuanto a asignaturas de profesiones, por lo que se pueden dar clases en matemáticas, diseño, música, etc. Para ser profesor, se debe crear una cuenta de estudiante y contactar con soporte para pasar a ser profesor después de hacer unas pruebas.
Cada profesor establece el precio por sus clases, y Tareas Plus se queda con el 30% de comisión.
YouTube
La clásica plataforma de videos se ha convertido en el lugar predilecto para ver tutoriales y cursos de diferentes actividades, además hace años que forma parte de las plataformas para dar clases online. Para lograrlo, solo deben registrarse con sus datos de Google, para luego comenzar a subir los primeros videos.
La interacción entre el profesor y el alumno suele ser indirecta y aunque se trata de una plataforma gratuita, dependiendo de la popularidad y el tipo de contenido, los profesores recibirán pagos a largo plazo.
Italki
Similar en gran parte a Verbling, Italki es una plataforma para aquellos que desean el trabajo de profesor de inglés online, u otros idiomas. Para registrarse es necesario subir un video de presentación y organizar una agenda. Posteriormente, se les permite a los profesores iniciar a dar clases.
Dependiendo de la experiencia de los alumnos, los profesores recibirán calificaciones que los posicionarán como referentes en el idioma que enseñan. Con respecto al pago, Italki se queda con el 20% del pago de cada sesión de clases.
El trabajo de profesor online es considerado como una forma más de ganar dinero en la actualidad, y está dentro de las opciones de trabajo remoto o autónomo con mejores resultados. Si estás buscando una opción de plataforma para dar clases particulares online, puedes escoger la web que más se ajuste a tus necesidades.