10 PREGUNTAS SEXUALES que a NADIE le Gusta Hacer [Te RETO a Preguntar]

Aunque los gustos sexuales pueden llegar a ser infinitamente diversos, según los expertos, existen 10 preguntas sobre sexo súper incomodas que muy pocas personas preguntan, pero que cualquiera sentirá curiosidad de conocer las respuestas. Cuando estamos conociendo a alguien o vamos a una cita con el especialista, es muy común que queramos hacer estas preguntas sexuales incómodas, aunque no siempre nos atrevemos.

Sin embargo, lo cierto que estas preguntas sexuales para conocer a una persona y sus preferencias no son nada del otro mundo; de hecho, son consideradas como algo normal entre los profesionales, aunque pueden sonrojar a más de un curioso. ¿Quieres saber cuáles son las preguntas sexuales interesantes para una mujer o un hombre? ¡Continúa leyendo!

10 preguntas sobre sexo súper incomodas y difíciles de hacer

No importa cuál sea nuestra edad o la experiencia sexual que tengamos, siempre habrán preguntas sobre este tema que nos causarán cierta curiosidad, pero a su vez, inseguridad al intentar hacerlas. Expertos en sexualidad y ginecología se han unido para darle respuesta a esas preguntas sexuales incómodas que todos querremos saber, y éstas son:

  • ¿Existen los orgasmos múltiples?: Claro que existen, solo que no todas las mujeres los experimentan y las que lo hacen suelen hacerlo de formas distintas. Por ejemplo, una mujer puede sentir varios de baja intensidad y otra mujer puede sentir uno solo de alta intensidad. Además, las mujeres tienen más propensión a sentirlos, en comparación con los hombres, pero no sentirlos no significa un problema.
  • ¿Por qué es más difícil alcanzar el orgasmo a través de la penetración vaginal?: No existe una razón única para que una mujer no alcance el orgasmo con la penetración vaginal; de hecho, algunas razones son simplemente circunstanciales y dependen de diferentes factores. Aquí algunos ejemplos de los más frecuentes:
    1. Falta de concentración: En comparación con los hombres, las mujeres suelen distraerse fácilmente durante el sexo con problemas, como una obsesión por alcanzar el orgasmo, una imagen negativa de sí mismas, etc.
    2. Estimulación directa del clítoris: Un gran porcentaje de mujeres requiere de la estimulación externa del clítoris, ya que su estructura interna no se lo permite con tan solo la penetración vaginal.
    3. Respuesta retardada a la excitación: Por lo general, las respuestas sexuales del hombre y la mujer difieren en el tiempo, y las mujeres son las que más tiempo requieren. Además, también afecta la idea preconcebida de que ambos deben llegar al orgasmo juntos.
  • ¿La edad es un factor importante para colocarse el DIU?: Al tratarse de un anticonceptivo a largo plazo, es ideal tanto para jóvenes como adultas sexualmente activas. En este sentido, los más ideales son los de progesterona, ya que disminuyen el sangrado y dolor menstrual.
  • ¿Los juguetes sexuales producen adicción?: Los juguetes sexuales, en especial los vibradores, no causan ningún tipo de adicción. Sin embargo, pueden producir fijaciones que, con el tiempo, pueden interponerse en la forma natural de estimularse, afectando las relaciones sexuales.
  • ¿Tener fantasías sexuales con alguien del mismo sexo afecta la orientación sexual?: La orientación sexual de cada individuo no se define por sus fantasías, ya que se define a través de las relaciones amorosas/físicas que disfruta. Asimismo, fantasear sexualmente con alguien del mismo sexo es algo bastante común y en algunas ocasiones ayuda en la cama.
  • ¿Tomar la píldora del día después frecuentemente es peligroso?: No existen riesgos en tomar las píldoras de emergencia de forma frecuente, aunque no es recomendable, ya que no son un método anticonceptivo de protección permanente como otros.
  • ¿El ginecólogo puede saber si una mujer es virgen?: Cada mujer posee una vagina y vulva diferente, por lo que no se puede saber con tan solo la exploración. Adicionalmente, la rotura del himen puede deberse a otras situaciones no relacionadas con el coito.
  • ¿Compartir las fantasías sexuales con la pareja es recomendable?: Las fantasías sexuales funcionan como un estímulo para muchas personas, por lo que son consideradas como algo común. Tomar la decisión de contarlas a la pareja, se realicen o no, puede servir para aumentar la confianza en la relación.
  • ¿El sexo oral causa los mismos riesgos de contagio que el coito?: Algunas infecciones de trasmisión sexual también pueden ser contagiadas a través del sexo oral, por lo que se recomienda utilizar preservativo. En casos extremos, puede contagiar VPH y, posteriormente, cáncer de garganta o bucal.
  • ¿Qué posición es recomendable para alcanzar el orgasmo?: Eso dependerá directamente de los gustos y lo que haga sentir más cómodo a cada quien. Lo ideal para saber esto es explorar diferentes posiciones junto a la pareja y descubrirse cada uno en lo individual.

Las preguntas sexuales interesantes para una mujer pueden ayudarlas a conocerse mejor a sí mismas, además de que ayudan a despejar las dudas que toda dama activa sexualmente posee. Lo mismo sucede con los hombres. ¿Ustedes harían estas preguntas sexuales para conocer a una persona, a su pareja o a sus amigos y amigas?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.