3 MEJORES Alternativas para INVERTIR TU DINERO y Batir a la INFLACIÓN 2021

Una de las dudas más recurrentes en nuestra adultez, es cómo invertir nuestros ahorros de la forma más adecuada. Para ello, existen varias estrategias de inversión en renta variable que pueden ayudarnos a aumentar nuestro poder adquisitivo rápidamente, o la inversión en el sector inmobiliario, que sucede a largo plazo.

Todo esto que buscamos hacer con nuestro dinero extra tiene un objetivo: batir la inflación que, poco a poco, va incrementando. Es por ello que los fondos de inversión en renta variable se han vuelto bastante atractivos con el tiempo. Si quieres saber más sobre invertir en fondos de inversión y cómo batir la inflación, ¡continua leyendo!

¿Qué pasa cuando no sabemos cómo invertir nuestros ahorros?

En la actualidad, son muchas las personas que, a pesar de las diferentes formas de ahorro que existen, deciden guardar su dinero de forma física en casa. Grave error, ya que existe cierta posibilidad de que este ahorro se deteriore, o peor, se devalúe con el tiempo, gracias a la inflación que no deja de crecer.

El aumento desmesurado en el costo de los bienes y el poco valor que el dinero va adquiriendo con el tiempo, hacen que nuestro poder adquisitivo disminuya considerablemente con el tiempo. Por eso, es sumamente importante que sepamos cómo batir la inflación de forma inteligente.

Para solucionar este problema tan real y difícil de afrontar, contamos con diversas estrategias de inversión en renta variable, que nos pueden sacar de más de un aprieto. De esta manera, la cantidad de dinero ahorrado no solo aumentará, cabe la posibilidad de que se duplique o triplique al año.

Si no utilizamos ningún tipo de fondos de inversión en renta variable en nuestro beneficio, es posible que 10mil dólares dentro de 10 años valga lo mismo que 8mil dólares, aunque esto depende del porcentaje anual de inflación de cada país. Algunos países aumentan el % de inflación y otros son más estables con el tiempo.

A pesar de lo grave que suena la inflación, esto no es todo. Ya que al guardar el dinero en casa, podemos enfrentarnos a su pérdida o robo, por lo que nuestros ahorros se convertirán en nada. Es por ello que debemos considerar la inversión en el sector inmobiliario o de otros tipos.

¿Cómo invertir la inflación y qué hacer con nuestros ahorros?

La renta fija es uno de los activos más afectados cuando los precios aumentan y el valor del dinero disminuye; por lo que la solución, en muchas ocasiones, es invertir en fondos de inversión de renta variable. ¿Por qué? Porque su mercado suele combatir mejor la inflación a medio o largo plazo, protegiendo nuestro patrimonio.

Ahora bien, conozcamos un poco sobre las estrategias de inversión en renta variable, y algunas otras que pueden servirte como segunda opción. Estas son:

  • Inversión en renta variable: Para esta alternativa de inversión, la más adecuada es la bolsa a través de dividendos. En pocas palabras, se trata de acciones en empresas que tengan un buen retorno de dividendo, de manera que el monto invertido crezca y los dividendos aumenten las ganancias.
  • Invertir en fondos de inversión: Esta alternativa se conforma por el aporte de varios ahorradores en un fondo creado en una entidad gestora. Al recaudar cierta cantidad de dinero, la entidad se encarga de tomar las decisiones más acertadas para invertir. Finalmente, se recogen las ganancias y se reparten según el % de inversión inicial de cada ahorrador.
  • Inversión en el sector inmobiliario: Se trata de una estrategia bastante tradicional y bastante beneficiosa, ya que la inversión regresa a largo plazo por el alquiler del inmobiliario, o por la revalorización del mismo en el tiempo. De hecho, se pueden obtener beneficios de ambos factores.

Con estas tres estrategias sabremos cómo invertir nuestros ahorros de una manera eficaz y de forma inteligente. Aunado a estas, es importante que consideremos no invertir todo nuestro patrimonio, ya que no existen garantías totales de ganancias y podríamos perderlo todo.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.