3 MEJORES CLAVES para AUMENTAR TUS INGRESOS de Forma Mensual 2021

Los negocios online están a la orden del día y encontrar la forma de mejorar tus ingresos mensualmente es uno de los objetivos de negocio comunes, ya que esto ayuda a evitar las crisis y a obtener libertad financiera. Aprender cómo aumentar tus ingresos puede ser un poco complicado; no obstante, la práctica te ayudará a mantener nivelados los ingresos.

Tener tu propio negocio puede frustrarte cuando las ganancias no van como lo esperabas; sin embargo, no debes temer, ya que para aumentar tus ingresos tan solo debes conocer y entender cómo aplicar las 3 claves para ampliar ganancias. Si quieres saber cómo incrementar tus ingresos constantemente, continúa leyendo este interesante post.

3 claves excelentes para mejorar tus ingresos mensualmente

La creencia popular es que al contar con una página web, una tienda online o un perfil de empresa en las redes sociales, las ventas comenzarán a sucederse solas, así como la fidelización de los clientes. Lamentablemente, esto es tan solo un mito.

No importa cuantas personas visiten tu sitio de ventas, si no están interesados en comprar los productos o servicios que ofreces, no habrá manera de que te compren, recomienden y, por consiguiente, de aumentar tus ingresos. Para solucionar este problema, tenemos 3 claves en las que podemos enfocarnos y aplicar en nuestro negocio. Veamos a qué nos referimos:

  • La base de datos de los clientes.
  • La cantidad de transacciones grupales.
  • La frecuencia en la que los clientes compran.

Para explicarlo de una forma más amplia:

La base de datos de los clientes

Los clientes no son lo mismo que los visitantes, ya que los primeros son aquellas personas que invierten dinero en algo de lo que vendemos, mientras que los segundos son tan solo personas que pasan a hojear nuestro sitio. Quizá compren, como quizá no.

Teniendo esto en claro, entonces debemos comenzar por ampliar la base de datos de los clientes, ¿Cómo lograrlo? Una opción es ofreciendo un producto/servicio económico e interesante, que atraiga la atención y que tenga como objetivo convertir a los visitantes en clientes fieles.

Ahora bien, la característica de este producto estará enfocada en la publicidad que puede generar, y en las conversiones que puede lograr. Por ahora, el ingreso monetario no será lo que buscaremos; ya que, eventualmente, estos aumentarán a través de las conversiones.

Una vez que la facturación incremente, podremos mostrar productos o servicios cada vez más especializados o Premium, los cuales tendrán la misma o mejor popularidad. De esta manera, podrás mejorar tus ingresos mensualmente y tu reputación entre los clientes.

La cantidad de transacciones grupales

Las transacciones agrupadas no son más que permitirles a los clientes cancelar un poco más de dinero por enviar su producto en un paquete, o agregar un producto secundario relacionado al principal, por ejemplo; todo esto debidamente sugerido a través de los productos que el cliente esté examinando y finalmente seleccionando para comprar.

No obstante, este tipo de transacción no solo está enfocada hacia los productos, ya que podemos implementarlo también si vendemos servicios, e incluso podemos hacer una combinación de productos y servicios. Por ejemplo, si nuestros servicios estas enfocados hacia el Marketing Digital, podemos ofrecer un libro o un curso que hable al respecto.

Para asegurarnos que estas transacciones grupales se lleven a cabo, podemos ofrecerlas en ofertas o con descuentos. Además, podemos ofrecerlos también en los acuerdos con los clientes, en caso de que nuestro negocio requiera un contacto previo. Así, aprenderás poco a poco cómo aumentar tus ingresos con productos agrupados.

La frecuencia en la que los clientes compran

No importa cuán grande sea la base de datos de clientes en tu negocio o cuantas agrupaciones de productos/servicios se puedan hacer en tu sitio web, si la frecuencia de las ventas no aumenta, jamás podrás ver las ganancias a tiempo.

En este sentido, cabe recordar que captar clientes nuevos puede ser difícil, sobre todo en la actualidad donde la mayoría de los negocios son online. Por ello, es importante que los clientes que ya hemos fidelizado, sigan con nosotros a través de mejores productos/servicios.

Ahora bien, si solo vendemos un solo tipo de producto o de servicio, será bastante complicado aumentar la frecuencia en la que nos compran. Es por ello que se hace vital diversificar lo que ofrecemos y sorprender a los clientes fieles. Sin embargo, la diversificación no es la única opción.

También podemos utilizar sorteos o las diferentes formas del Marketing; es decir, acciones que atraigan nuevamente a los clientes fieles, y que nos den la posibilidad de ser recomendados y promocionados por nuestra calidad.

Entonces, si te enfocas en mejorar estas 3 claves al unísono, verás que se produce un efecto compuesto que en poco tiempo logrará aumentará las ventas. Ahora que sabes cómo incrementar tus ingresos constantemente, investiga qué le hace falta a tu sitio, productos o servicios y comienza a trabajar en un cambio favorable.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.