4 COSAS a tener en cuenta sobre BTC y la Reserva Federal 2022

Bitcoin está preparado para lo que promete ser una semana ocupada de aumento de las tasas de interés, ganancias y más, ya que la criptomoneda no puede restablecer las líneas de tendencia clave.

Bitcoin (BTC) ha comenzado una nueva semana con signos de interrogación sobre el destino del mercado antes de la próxima decisión importante sobre la política monetaria de Estados Unidos.

El par btc/USD se ha vuelto mucho más cauteloso a medida que la Fed se prepara para elevar su tasa de interés de referencia para combatir la inflación.

Si bien muchos esperaban que el par saliera de su rango de negociación reciente y continuara subiendo, el peso de la Fed fue claramente visible durante la semana, y es probable que aumente el riesgo de los activos de riesgo.

Esta vulnerabilidad también es evidente en los principios básicos de la red de Bitcoin, ya que las tensiones entre los mineros se vuelven notables y el verdadero costo de la minería aparece en un mercado bajista.

Al mismo tiempo, hay signos prometedores de varios indicadores en la red.

Cointelegraph ve el potencial de movimiento del mercado durante una semana ocupada de criptomonedas, acciones y más.

La Reserva Federal decidirá la próxima subida de tipos

El tema de esta semana es definitivamente elevar las tasas de interés de la Reserva Federal (FRS) para que todo lo demás sea igual.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que se celebrará los días 26 y 27, determinará el alcance de la próxima subida de tipos. Según las previsiones, será de 75 o 100 puntos básicos.

La tasa de inflación de Estados Unidos, al igual que muchas jurisdicciones, ha alcanzado un máximo de 40 años, y su aumento ha alarmado a la clase dominante como una demanda de un aumento que traería mayores beneficios.

"Esta debería ser una semana emocionante", concluyó el analista de blockware William Clemente el 25 de mayo.

La decisión sobre los tipos de interés está prevista para el día 27 a las 14:00 hora del Este, fecha que puede implicar un aumento de la volatilidad de los activos de riesgo.

Un analista advirtió que la situación podría verse agravada por la débil liquidez en el verano y la falta de confianza de los compradores.

"Los ingresos del BCE/FOMC/tecnología se situaron en la liquidez más baja de este año. El mercado está sobrecomprado de nuevo. Los toros lo hicieron funcionar", escribió la cuenta de Twitter de Mac10.

El informe anterior también señaló que el informe de ganancias del segundo trimestre puede contribuir a un movimiento a la baja en línea con las acciones anteriores.

Los ingresos por tecnología y las decisiones del FOMC fueron el catalizador de las 2 principales caídas de 2022.

"Esta vez será diferente."

"BTC y los activos de riesgo aumentaron en el evento del FOMC de este año, pero desde entonces se han vendido. Es diferente esta vez?", continúa el socio analítico de Tedtalksmacro:

"En la reunión del FOMC en mayo, la Reserva Federal de los Estados Unidos subió 75 puntos básicos, que fue el mayor aumento desde 1994. Esperamos un alza de tasas más pronunciada antes de la inflación", dijo.""

Los mercados asiáticos permanecen sin cambios en comparación con el estado de ánimo alcista de la semana pasada, que estuvo acompañado por un aumento en bitcoin y altcoins.

Un argumento es que la Reserva Federal no puede aumentar las tasas de interés mucho más sin colapsar la economía, pero Tedtalksmac continuará aumentando las tasas de interés.

"Es difícil que Bitcoin supere los $28,000 hasta que los datos se deterioren", agregó.

El precio al contado no logra clavar la media móvil clave

El último cierre semanal de Bitcoin se ha convertido en una especie de publicación de espera para los toros, según datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

A pesar de que el par BTC/USD alcanzó su mejor rendimiento en más de 1 mes, no pudo devolver el promedio móvil (MA) principal de 200 semanas a return22,800.

Después del cierre, que estuvo a punto de cerrar22,500, bitcoin comenzó a caer al fondo de su último rango de negociación y todavía está por debajo de22,000 en el momento de escribir este artículo.

En la sesión vespertina de Good Morning Legends ETH y BTC, un gran rango ha cambiado. Si puede mantener la zona 1, 460 zonas para ETH y 2 21,700 zonas para BTC, se sentirá aliviado. Publicaré una actualización gráfica pronto.

"Veremos si encontramos soporte en el nivel horizontal de horizontal21, 666. Sea paciente", dijo la popular comerciante de Anbessa a sus seguidores de Twitter en su última actualización.

A continuación, la cuenta de Chase Crypto sugiere que un retorno al promedio móvil de 200 semanas conducirá a un modesto aumento adicional.

"Se contrajo alrededor del S/R diario (marco rojo) y no logró convertir el soporte 22,800 (resistencia diaria) en soporte. Ha habido varios intentos de hacer esto, pero hasta ahora ha fallado", escribe junto al gráfico explicativo:

"Si el precio vuelve a subir y encuentra un acuerdo, monitorearé la marca del monitor22,800 para que sea un soporte potencial de entrada larga en el potencial23,200."

Las actualizaciones posteriores apuntan a $21,200 como un posible objetivo bajista, que también forma un nivel de soporte/resistencia en el gráfico diario.

Sin embargo,en bitcoin21, 900, bitcoin sigue siendo aproximadamente 1,200 más alto que hace una semana.

Además, los movimientos recientes de los precios no son suficientes para cambiar las perspectivas a largo plazo. Para Venturefounder, un empleado de la firma de análisis de redes CryptoQuant,el fondo macro aún no ha aparecido y podría llegar a macro14, 000.

BTC se rendirá en los próximos 6 meses y alcanzará la parte inferior del ciclo (en algún lugar entre 14,000-2 21,000), caerá 28,000-la mayoría de 40,000 en 2023 y será ~40,000 nuevamente en la próxima mitad", reiteró el pronóstico, que fue retuiteado después de 6 meses.

La dificultad vuelve a los niveles de marzo

La ansiedad es visible en toda la red de bitcoin, en una señal de que los problemas de los mineros causados por los precios débiles pueden ser solo el comienzo.

Los indicadores de competencia autorreguladora entre los mineros en términos de complejidad, participación han disminuido desde finales de mayo y ahora están volviendo a niveles no vistos desde mayo.

El último ajuste es muy notable, ya que elimina el 5% del total y anuncia cambios en el trabajo de los mineros. Esta es la mayor disminución desde 2021/5, y se espera que la próxima, programada para 10 días, reduzca la complejidad entre un 1 y un 2%.

Quizás el aspecto más importante de la red de Bitcoin en sí, por lo que la configuración de dificultad crea las condiciones para la recuperación y la nivelación del campo de juego de los mineros. Cuanto menor sea la complejidad, más "fácil", o menos consumo de energía, es extraer BTC, ya que generalmente hay menos competencia.

Pero, como muestran los datos, la necesidad de flotar sigue siendo una preocupación. Según CryptoQuant, el 24/7, el minero envió 909 BTC al intercambio.Este es el máximo de 6/22/1, y la complejidad disminuyó en un 5%.

Por lo tanto, no se esperan cambios en el curso de los mineros esta semana.

Como informa Cointelegraph, no es solo el precio de BTC, sino que plantea problemas para los mineros en la situación actual.

Felicitaciones por los resultados de MVRV-Z

1. Uno de los valores más importantes de la cadena de Bitcoin acaba de pasar el nivel más importante: cero.

A las 7:25 del mes, el indicador bitcoin mvrv-Z regresó a territorio negativo después de 1 semana y alcanzó el área normalmente reservada para los macro fondos de precios.

La puntuación Mvrv Z de Bitcoin acaba de superar la marca 0. Anterior: 0.010 - > Ahora: -0.000 Ver métricas aquí

MVRV-Z es popular por su increíble capacidad para mostrar cómo BTC está sobrecomprado o sobrevendido en relación con su "valor razonable" y para determinar el precio más bajo.

Su retorno puede indicar un período de nueva presión sobre el precio, ya que la precisión en la determinación de los mínimos tiene un error de 2 semanas.

A principios del mes 7, Cointelegraph informó MVRV-Z, esta vez citando 15,600 escenarios en el peor de los casos para el par BTC/USD.

El sentimiento se enfría desde que se alcanzaron máximos de cuatro meses

En el mercado de criptomonedas, si los datos de sentimiento son confiables, la última semana de 1 podría ser un aumento irracional a corto plazo.

Los últimos datos del Índice de miedo y Codicia de Criptomonedas mostraron que el sentimiento positivo en el mercado ha estado disminuyendo constantemente desde el 4 de marzo.

El día 25, el índice es 30/100, que todavía se describe como un "miedo" que determina el estado de ánimo general, pero está 73 puntos por encima del rango de "miedo extremo" que el mercado ha registrado anteriormente.

Sin embargo, el sentimiento se recuperó ligeramente después de mediados de 1, cuando el índice de miedo y codicia alcanzó 6 de los niveles más bajos en la historia observada: 6/100.

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.