4 COSAS SIMPLES que Hace un PLANIFICADOR FINANCIERO para CAMBIAR TU VIDA [SÍ FUNCIONA]

Contratar a un asesor en planificación financiera puede ser una solución en cuanto a nuestros problemas de ahorro, ya que a través de las herramientas de planificación financiera que este profesional nos ofrece, podemos cambiar el rumbo que ha tomado nuestro dinero.

Existen ciertos aspectos clave de la planificación financiera que no todos manejamos, excepto si hemos estudiado alguna carrera afín, que pueden ayudarnos a mejorar la relación y uso con el dinero. Si quieres saber sobre estas claves y la importancia de la planificación financiera en nuestras vidas, continúa leyendo este interesante artículo.

Administración y planificación financiera para cambiar nuestra vida y mejorar el ahorro

Cada asesor en planificación financiera posee habilidades que nos servirán para conocer más sobre nuestra relación con el dinero, y qué debemos hacer para mejorar o comenzar el ahorro. Entre los consejos que el profesional puede ofrecernos en cuanto al ahorro, están:

  • Detallar los gastos: Saber en qué gastamos el dinero nos ayudará a descubrir que gastos son necesarios e importantes, y cuales nos están arruinando sin necesidad.
  • Definir un presupuesto: Al conocer lo que gastamos y como lo hacemos, podremos tomar decisiones más acertadas en cuanto al porcentaje que utilizaremos para ahorrar.
  • Eliminar gastos ociosos: Poner nuestra información financiera en perspectiva nos ayudará a nivelar los gastos necesarios; es posible que estemos cancelando cuotas de servicios que ya no utilicemos sin darnos cuenta.
  • Poner límites apropiados: Existen diversos gastos que consideramos importantes, pero que en realidad no lo son, y que debemos manejar de forma más adecuada.
  • Seguir las finanzas: Con toda esta información a la mano, podemos hacer un seguimiento de nuestras finanzas, lo que es ideal para evitar caer en errores que dilapiden todo nuestro fondo monetario.

A pesar de que estos consejos son excelentes, no son los únicos aspectos clave de la planificación financiera que debemos conocer, y que nos servirán para mejorar nuestras finanzas.

Errores que un asesor en planificación financiera nos ayudará a evitar

La experiencia de los profesionales en finanzas es sumamente

importante al momento de tomar decisiones financieras; es por ello que,

con su ayuda, lograremos evitar algunos errores que muchas personas

cometen por desconocimiento. Entre los factores en la que su experiencia

nos favorece están:

  • Hipotecas adecuadas: Si es necesario contratar una hipoteca, el asesor te ayudará a escoger una con cláusulas e intereses que se adecúen a nuestro fondo monetario.
  • Deudas reales: Algunas personas acostumbran endeudarse para financiar sus vacaciones, pero este tipo de deudas y sus similares son un grave error. Con el asesor sabremos qué cosas si ameritan una deuda real.
  • Inversiones ganadoras: Es cierto que el mundo de los inversionistas es bastante complicado, por lo que un asesor podrá ayudarnos a tomar decisiones correctas y a evitar negocios fraudulentos.

¿Qué errores estaríamos evadiendo? Hipotecas que arruinan, deudas innecesarias e inversiones que fallan; en pocas palabras, factores que nos llevarían a la quiebra en muy poco tiempo. Así, sabremos cómo utilizar la administración y la planificación financiera para cambiar nuestra vida.

Herramientas de planificación financiera que un asesor nos ofrece para invertir

Antes mencionamos que las inversiones son bastante complicadas, y en este sentido la importancia de la planificación financiera en nuestras vidas cobra aún más valor. Entre las cosas que un asesor puede ofrecernos, está incluida la información sobre las mejores formas de inversión. Veamos cómo nos ayudan:

  • Recomendaciones: Existe mucha variedad en cuanto a las formas de invertir, por lo que un asesor se puede convertir en nuestro mejor guardaespaldas. Este nos dará recomendaciones seguras sobre cómo, dónde y cuánto invertir.
  • Errores: El profesional trabajará para ayudarte, por lo que no dudará en informarte sobre los peligros y errores que debes evitar al invertir. Es posible que lo que todos te dicen que está bien, realmente no lo esté.
  • Riesgos: A medida que nuestros fondos aumentan y contamos con un mayor porcentaje de dinero para invertir, podremos tomar mayores o menores riesgos. Para facilitarlo, el asesor nos hablará sobre estos riesgos, y si debemos tomarlos o no.

Con la ayuda de un asesor en planificación financiera tendremos mayores oportunidades de conquistar el mundo de las inversiones, sobre todo cuando apenas somos principiantes y no hallamos la mejor forma de comenzar.

Aspectos clave de la planificación financiera para alcanzar nuestros objetivos

Finalmente, los asesores no solo nos ayudan a ahorrar mejor, nos ofrecen herramientas de planificación financiera o hacen que evitemos errores excesivos; también se convierten en un gran apoyo para alcanzar los objetivos planteados y la libertad financiera que buscamos. Entre sus demás funciones están:

  • Definir los objetivos: Si no tenemos los objetivos claros, el asesor nos ayudará a pensar, organizar y definirlos, con fechas y montos claros y con la importancia que cada una merece.
  • Establecer un plan: Una vez que tenemos claro lo que buscamos lograr, necesitamos un plan al que ceñirnos para hacerlo de la forma adecuada. Este plan será establecido en conjunto con el asesor y su experiencia.
  • Servir de apoyo: En estos casos el enfoque es de vital importancia, por lo que el asesor nos puede ayudar a despejar las dudas, obtener mayor información y encontrar la motivación que necesitamos.

Después de toda esta información, es más que claro cuan importantes son los asesores, la administración y planificación financiera para cambiar nuestras vidas. Por ello, no debemos dudar ante la posibilidad de contratar sus servicios y confiar nuestras finanzas a estos profesionales.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.