5 INCREÍBLES Consejos para EMPRENDER en TIEMPOS de CRISIS 2021.

¿Conoces que debes producir en tiempos de crisis? ¿Cómo evadir la pandemia mientras produces? Entérate de los mejores consejos para emprendedores en tiempos de crisis solo aquí en tu revista favorita..

Para nadie es un secreto que el efecto Covid-19 ha causado impacto negativo mundialmente, tanto que, las personas como la economía han disminuido su progreso. Ahora bien, ¿Qué debemos producir en tiempos de crisis? Interesante cierto.

¿Cuándo Podemos Identificar que es un Buen Momento además APROVECHABLE para el EMPRENDIMIENTO en Tiempos de Crisis?

El emprendimiento en tiempos de crisis ha ido exacerbándose exponencialmente, ajustándose a la situación precaria que se ha dado por medio de la evolución del Coronavirus.

Por otro lado, el desempleo y cierre de empresas, aunque parezca negativo, ha determinado en las personas que si pueden ser auto-sustentables sin requerir el salario de la empresa en la que laboraba, para ellos la teoría del emprendimiento en tiempos de crisis sí funciona.

Asimismo, las empresas que cerraron sus puertas tuvieron pérdidas cuantiosas, sin embargo, las que lograron mantenerse activas laboralmente, diseñaron estrategias para navegar dentro de la crisis sanitaria y superarla económicamente, hoy se encuentran más fortalecidas que otras.

CONCEJOS para EMPRENDEDORES en Tiempos de Crisis.

El emprendimiento en tiempos de crisis es altamente efectivo y positivo si ponemos en marcha las mejores estrategias que marcaran la diferencia. El éxito depende de las oportunidades que se presenten y aprovecharlas al máximo.

Te facilitaremos los mas interesantes tips que harán volar a tu empresa directo al éxito.

*) A Cuidar la Clientela.

Es necesario resaltar que los clientes son la base esencial de tu empresa, ellos merecen conocer de primera mano, las estrategias que practicaras durante la crisis. Ofertas, delivery, concursos online, ausencia del personal entre otras.

El emprendimiento en tiempos de crisis no ha sido tarea fácil, los más afectados han sido los centros de expendio de alimentos, ellos han debido modelar estrategias de ventas y reinventarse para conservar su cartera de clientes.

Esa es la idea, adaptarnos, re-inventarnos y no quejarnos..

*) Has uso de las Mejores Plataformas digitales y tecnológicas para Abarcar mas Público.

Las plataformas han brindado la oportunidad de llegar a más público alrededor del mundo. Esta entre los consejos más valiosos para emprendedores en tiempos de crisis.

El distanciamiento social ha modificado las estrategias de conectar con las personas. Sin embargo, el mundo virtual ofrece herramientas que marcan la diferencia.

Google Hangouts, Slack y Zoom, son las plataformas perfectas para conectar con tus clientes y manifestarle tu nuevo emprendimiento en tiempos de crisis y todas las modificaciones y oportunidades que les presenta. Aprovecha las bondades que ofrecen las tecnologías.

*) Activa Promociones.

Las promociones por lo general aumenta la clientela generando mayor flujo de ingresos en tu capital. Es importante recordar que los clientes son la fuente de agua de todo negocio, es uno de los consejos para emprender y mantenerse en época de crisis. No lo olvides!

*) Humaniza tu marca.

Dar a conocer quiénes son las personas que integran tu equipo de trabajo aporta confianza a tu marca ante el mercado y clientes potenciales. Además de crear confianza fortaleces vínculos con tus colaboradores. De los consejos previos, este se ubica entre los primeros lugares para emprender en época de crisis..

*) Reduce Gastos.

Entre los consejos para emprender en tiempos de crisis, es imprescindible el recorte de gastos. No debes gastar en activos pasivos o en algo que no genere ganancias. Por el contrario, si no se trata de inversión postérgalo para luego.

¿Cómo puedes CONTRARESTAR ESTA CRISIS en tu PYME? mejor aún, ¿Qué debes PRODUCIR EN TIEMPOS DE CRISIS?

Saber que producir en tiempos de crisis no es algo sencillo, sin embargo, lo recomendable es que tu negocio tenga un despliegue financiero eficiente, para lograrlo debes enfocarte en los productos que realmente generen ingresos "HOY" no mañana, de esta manera el flujo financiero aumentara satisfactoriamente.

El emprendimiento en tiempos de crisis se debe plantear según las necesidades de los clientes. Realiza un mapeo de los productos que alcancen mayor flujo de venta y ganancias, evaluando que ellos formaran el bote de salvación y desarrollo para tu PYME.

Los consejos para emprendedores en tiempos de crisis demuestran que los productos que generen al menos 70% de ganancias netas, son los que mayor viabilidad financiera poseen, enfócate en ellos y olvida los dolores de cabeza financieros.

El emprendimiento en tiempos de crisis ha sido el puente financiero de muchos. Es posible que se presenten distintas alternativas, pero elegir la más efectiva es la clave del éxito de tu negocio. Recordemos que las crisis son aprovechables, ya que brindan un abanico de oportunidades.. No las desperdicies!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.