5 MEJORES APPS para Cuidar el MEDIO AMBIENTE 2021

El cuidado al medio ambiente es uno de los temas de mayor repercusión en la actualidad; por lo que, en combinación con la tecnología, podemos aportar nuestro grano de arena a su conservación. Dicho esto, hoy queremos presentarles las increíbles apps para cuidar el medio ambiente que están dando de qué hablar.

Estas apps ambientales poseen diferentes características, pero en forma general son aplicaciones para cuidar el medio ambiente de la forma más adecuada. Lo único que deben hacer para tenerlas es acceder a su plataforma de aplicaciones y buscar las apps para cuidar el medio ambiente por su nombre. Veamos entonces las 5 mejores herramientas tecnológicas para el cuidado ecológico.

5 aplicaciones para el cuidado del medio ambiente

Mejorar nuestras actividades diarias y tener una mayor conciencia sobre la conservación, es el primer paso para ser una persona respetuosa con el medio ambiente. Hoy en día, todo lo que hacemos puede afectar el agua, la tierra e incluso el aire a nuestro alrededor, por lo que debemos prestar más atención a ello.

Ahora bien, ¿Cómo evitar que nuestro paso por el mundo de más problemas que aportes? Utilizando aplicaciones para cuidar el medio ambiente que nos ayuden a estar un paso adelante. Veamos las 5 apps de consciencia ambiental más populares del momento:

  • Oroeco: Se trata de una calculadora que se basa en nuestro consumo diario en energía eléctrica, transporte, alimentación y diversas actividades de entretenimiento. Con esto se calcula la huella de carbono que dejamos sobre la tierra, de forma que sepamos qué actividades nos consumen más y qué debemos mejorar o cambiar. Además, nos ofrece conejos para mejorar nuestro estilo de vida de forma consciente.
  • Loss of the night: Esta app para el medio ambiente nos muestra cual es el porcentaje de iluminación natural en el cielo nocturno, según la zona en la que nos encontremos. Su propósito es hacer consciencia sobre la contaminación lumínica y como esta afecta a cada zona, con el fin de que las ciudades vean hacia el futuro y fomenten mejores hábitos de iluminación en hogares y calles.
  • Waterprint: Como su nombre lo indica, esta app nos muestra nuestra huella hídrica; es decir, nuestro consumo de agua a diario. También aporta diversas ideas para una mejor comprensión sobre el ahorro de agua, y cómo podemos ayudar al medio ambiente activamente. Esta es una de las apps para cuidar el medio ambiente que no debe faltar en tu Smartphone.
  • iHuerting: Esta app es imprescindible para aquellos que desean construir su propio huerto; es intuitivo y ofrece un paso a paso para los que lo hacen por primera vez. Además, posee recordatorios que ayudan en los procesos de cultivo, como el riego, la fertilización y más.
  • I Recycle: En general, se trata de una enciclopedia sobre materiales reciclables y formas de reciclarlos, con el fin de reducir la cantidad de residuos y deshechos inorgánicos. Con esta aplicación se puede reducir el consumo de productos que no son reciclables, de manera que podamos cambiar nuestros hábitos. A la vez que aprendemos sobre cómo se reciclan los diferentes materiales del mercado.

Estas increíbles apps para cuidar el medio ambiente no solo nos ofrecen información de todo tipo, también nos ayudan a ser conscientes y a fomentar la consciencia ecológica en otros.

Estas aplicaciones para el cuidado del medio ambiente son ideales para todo aquel que desee reducir su huella en el mundo; además, se encuentran en todas las plataformas de descarga de apps, por lo que podemos tenerlas en cualquier Smartphone.

Si deseas saber más sobre estas apps ambientales, solo debes buscarlas en tu plataforma y enterarte de las novedades que ofrecen, así como todo aquello que las hacen tan interesantes e imprescindibles.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.