5 PASOS FUNDAMENTALES para GESTIONAR TUS FINANZAS Como EMPRESARIO 2021

¿Conoces cuales son las estrategias perfectas para desarrollar un plan económico financiero? ¿Sabes de qué trata el colchón Financiero? Probablemente desconoces el tema de finanzas...

Te presento una guía práctica la cual servirá de soporte para todo tipo de finanzas personales para empresas...

Considerando que no todas las personas poseen la capacidad para ser financista, menos economista, se debe ser consciente de la estructura de la economía y diseñar un plan económico coordinado con el proyecto o negocio a emprender.

¿Como Gestionar Nuestras Finanzas Personales para Empresas Correctamente?

Es necesario resaltar que el dinero es la herramienta de mayor poder en el mundo. Es la base de todo negocio, a su vez el colchón financiero que todo emprendedor y/o empresario desea tener...

Crear un plan económico financiero adaptado al conocimiento de cómo podemos controlar y manejar las finanzas personales es una excelente estrategia a la hora de emprender ya sea iniciando o una vez la empresa este en funcionamiento.

Errores Financieros que los Empresarios deben Evitar Aprendiendo a Como Controlar y Manejar las Finanzas Personales.

*} Nunca debes Operar sin un Colchón Financiero

Operar sin un Plan económico estratégico o peor aun sin el colchón financiero estable, suele ser una equivocación que se repite frecuentemente en el mundo empresarial; Seria como viajar directo al fracaso. Algunas estadísticas han demostrado que la mayoría de los emprendedores no sobreviven a un segundo año de actividad...

Al momento de emprender con un colchón financiero estable, dispones de presupuestos precisos los cuales se pueden distribuir acertadamente a cada evento de la empresa inclusive el ahorro de la misma.

A mayor capital poseas con tu colchón financiero mayor sustentabilidad económica tendrá tu empresa.

*} CERO Deudas

Obtener o solicitar financiamiento para emprender es un grave error financiero, sin embargo es una de las practicas más comunes de los emprendedores, es conveniente aclarar que emprender sin colchón financiero es como aperturar cuentas bancarias sin fondos...

Todo endeudamiento se vincula con efectos nocivos, éste proceder aumentara la deuda a tal punto que se termina cancelando más dinero del solicitado, enriqueciendo al financista mientras el emprendedor es esclavo de su error. En este inicio no se diseño un plan económico financiero que respaldara dicho emprendimiento...

Lo más conveniente es no emprender utilizando deudas.

*} Cuentas Separadas

Al momento de diseñar el plan económico financiero de emprendimiento, es necesario enfatizar que no debe haber ningún tipo de vinculación con las cuentas personales y la de la empresa.

Saber cómo controlar y manejar las finanzas personales y empresariales en un estigma pues todo dueño de empresa cree tener disposición constante de la liquidez de la misma y no debe ser así.

Las personas que no comprendan la diferencia de economía personal con la empresarial, se mantienen en la delgada línea del fracaso. Los recursos de la empresa no son de los dueños. Existen leyes que exigen la separación de ingresos empresariales con los personales.

*} Esquivar Salarios Personales

Es un error que practican constantemente los emprendedores; el no obtener un salario y tomar dinero del colchón financiero es agotar los recursos sin darte cuenta.

Todo emprendedor al momento de diseñar su plan económico financiero debe incluir su salario, ya que es un gasto extra menos del capital y ganancias adquiridas.

Los salarios personales se ajustan al plan económico diseñado según el capital o la liquidez que mantengas.

El Plan Económico Financiero debe ser Objetivo y Concreto

Todo personaje activo para operar requiere un objetivo específico de sus proyecciones las cuales le sirvan de soporte para modelar el plan económico financiero adecuado según sus recursos.

La empresa por medio del producto son los que van a representarte en el mercado circulante, para hacerlo más prospero se debe cuidar los mínimos detalles para mantenerse dentro de la competencia y en el tiempo.

Es común que la empresa absorba todo tu espacio, en caso contrario, dejaría de ser el proyecto de tu vida.

Colchón Financiero Variable

Hacer crecer el capital inicial o el colchón financiero es el objetivo de los emprendedores inclusive el de los grandes empresarios.

Valerse de las reinversiones es una estrategia ágil y con mucho tacto. No necesariamente debes reinvertirlo en tu propio negocio, se trata de buscar nuevas opciones para invertir las ganancias obtenidas con tu negocio y concretar sociedades con otras personas en común.

Recomendaciones Financieras...

*} Las finanzas personales para empresas son peligrosas.

*} No emprendas sin colchón financiero

*} Aléjate de todo tipo de deudas por muy atractivas que parezcan

*} Una vez operativo el proyecto realiza la separación de cuentas e ingresos aunque ambas sean monitoreadas por ti

*} Debes aprender a cómo controlar y manejar las finanzas personales

*} Una vez claras dichas recomendaciones, Emprende sin MIEDOS!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.