5 VENTAJAS Y BENEFICIOS de las PLATAFORMAS BlockChain de MARKETING Para PYMES 2021

El término BlockChain, o como se conoce en español, cadena de bloques en los negocios y empresas, se ha vuelto cada vez más popular en la actualidad. Esta tecnología tiene como función principal aumentar la confianza y seguridad entre consumidores y marcas, por lo que el uso de BlockChain en empresas es casi indispensable hoy.

Ahora bien, las mejores plataformas BlockChain 2021 ofrecen beneficios que ayudan en el marketing de las empresas. Debido a esto, es muy común ver que los negocios comiencen a implementar estas tecnologías, incluso las más tradicionales. Si quieres saber cuáles son las ventajas y beneficios de las plataformas BlockChain para empresas, continúa con nosotros.

Beneficios de utilizar la cadena de bloques en los negocios y empresas

A pesar de la resistencia de algunas empresas en utilizar las nuevas tecnologías a su favor, lo cierto es que los beneficios del BlockChain hacen que no quepa ninguna duda de cuánto conviene utilizarla. Implementarla puede ser un poco complicado, debido a que se trata de una terminología particular y reciente; sin embargo, no es algo imposible.

Podemos encontrar una gran variedad de características y beneficios dentro del uso de BlockChain en empresas, ya que estas dependen precisamente del negocio donde se implemente. Veamos las 5 ventajas más relevantes y cómo se utilizan a favor de las empresas, de forma general:

  1. Previene la publicidad fraudulenta: La mayoría de las empresas recurren a los anuncios PPC (Pago Por Clic), pero se ha demostrado que muchos de estos anuncios son fraudulentos. Esto no solo influye en pérdidas de dinero, también afecta en bases de datos falsos. Con la tecnología BlockChain se puede rastrear el origen de los clics y asegurar las transacciones.
  2. Asegura bases de datos fiables: Las bases de datos de consumidores y clientes son indispensables para la toma de decisiones futura, por lo que los datos incompletos hacen que se creen estrategias deficientes. Con las mejores plataformas BlockChain 2021 podemos verificar que los datos sean reales y que no provienen de robots. Además, se puede combinar con el Crowdsourcing, una tecnología que permite optimizar el proceso.
  3. Verifica el marketing de influencia: Muchas empresas recurren a entablar negocios con influencers para mejorar la popularidad de su marca, pero esto tiene riesgos. Por ejemplo, los influencers pueden usar referencias falsas o comprar seguidores, lo que afectaría finalmente al negocio. Con BlockChain se puede verificar la identidad de los influencers, la calidad de sus seguidores y las referencias de popularidad que dicen tener.
  4. Fomenta mejoras en los programas de fidelización: La manera más sencilla y segura de captar clientes es a través de los programas de fidelización, ya que estos son capaces de atraer la atención de los mismos. Un ejemplo de estos programas son las tarjetas de regalo, y con BlockChain el saldo de estas se puede transformar en moneda digital, por lo que los clientes pueden gastarlo de forma online sin límites.
  5. Optimiza el marketing de afiliados: Esta estrategia se basa en la sociedad entre una marca y sus promotores, los cuales son “contratados” por intermediarios. Estos promotores se encargan de publicitar los productos de la marca, y cuando un cliente los adquiere, estos ganan un porcentaje de la venta. Generalmente, en esta sociedad el intermediario también gana un porcentaje por la venta, pero con el uso de BlockChain se elimina el intermediario y se ahorra dinero en cada transacción.

Como podemos ver, las ventajas y beneficios de las plataformas BlockChain para empresas radica principalmente en la verificación, optimización y seguridad con lo que todo plan de marketing debe contar. Implementando esta tecnología de la forma correcta, nos aseguramos que las campañas publicitarias mejoren exponencialmente, y que los clientes sientas más tranquilidad al confiar en las marcas.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.