6 habilidades para Aprender en Internet GRATIS Desde CASA 2022

Tanto si queremos agregar nuevas destrezas a nuestro curriculum vitae, como si buscamos realizar un mejor desarrollo de habilidades para impulsar nuestra carrera, existen un sinfín de recursos online que podemos probar. En la actualidad, existen cosas interesantes que se pueden aprender por internet, y ¿qué mejor momento que la actualidad? Donde las herramientas han avanzado a niveles superiores.

Hoy hablaremos de 6 cosas para aprender en internet gratis que, si bien no tienen mucha relación entre sí, son ideales para trabajar de forma remota o como freelancer. ¿Quieren saber cuáles son las habilidades para aprender en línea más demandadas de los últimos años? ¡Continúen leyendo!

¿Por qué importa el desarrollo de habilidades en la actualidad?

Independientemente del país en el que vivamos, las habilidades y carreras profesionales son el punto más importante de cualquier joven y adulto que esté en la búsqueda de empleo. Estas habilidades son indispensables para optar por puestos de trabajo ideales, sobre todo aquellos que sean afines a nuestros intereses y personalidad.

Gracias a esto, existen muchas cosas interesantes para aprender en internet gratis, desde la comodidad de nuestro hogar o cuando tengamos un rato libre. Estas nuevas destrezas se pueden encontrar en diferentes páginas web que ofrecen diferentes recursos, aunque la mayoría de estudiantes de hoy pueden encontrar cualquier cantidad de cursos y tutoriales en YouTube.

La ventaja de estos sitios web es que, en algunos casos, ofrecen cursos con documentación que pruebe que los hicimos y los aprobamos. Ahora bien, muchas de estas habilidades para aprender en línea requieren de un corto espacio de tiempo y esfuerzo, por lo que son ideales cuando buscamos complementar el conocimiento o agregar rápidamente información a nuestro perfil laboral.

Actualmente, cualquier persona que posea internet y un dispositivo inteligente puede acceder a una gran cantidad de cosas interesantes que se pueden aprender online, por lo que podemos estudiar todo tipo de herramientas, habilidades e incluso carreras.

¿Cuáles son las mejores habilidades para aprender en línea?

Aunque existe un sinfín de cosas para aprender en internet gratis que nos ayudarán en nuestro cometido, lo cierto es que no todas las habilidades son indispensables, por lo que las menos importantes podemos dejarlas como un hobbie o complemento. Dicho esto, veamos cuáles son las mejores destrezas para aprender en la actualidad:

  1. Fotografía: Muchos ven esta destreza como un hobbie, pero lo cierto es que con la fotografía podemos llevar una pasión al ámbito laboral. En la actualidad, existen diversos bancos de imágenes y personas que pagan por fotógrafos profesionales para actividades de todo tipo, desde las más básicas hasta las más complicadas.
  2. Redacción: Esta habilidad ha obtenido un impulso superior en los últimos años, sobre todo desde que las empresas comenzaron a pasarse a la presencia online, por lo que buscan a redactores que escriban contenido para sus sitios web. Adicionalmente, puede ayudarnos a aprender a escribir mejor para nuestro empleo actual o para el día a día.
  3. Oratoria: Parece que algunas personas nacieron con la habilidad de hablar ante un público, pero esto no significa que no sea una destreza que se pueda desarrollar. Entre las cosas interesantes que se pueden aprender, la oratoria es una de las más importantes, ya que nos ayudará a hablar fluido con compañeros, jefes, clientes, etc.
  4. Excel: Muchas empresas buscan expertos en el manejo de Excel, debido a que sus hojas de cálculo nos hacen ahorrar mucho tiempo en cuanto a cierta información. Sin embargo, no solo ayuda a aquellos que buscan trabajo, ya que esta herramienta es el complemento perfecto para todas nuestras actividades, sobre todo aquellas que requieren contabilizarse.
  5. Contabilidad: A pesar de lo insólito que pueda sonar, hoy en día existen personas que no saben manejar sus finanzas personales, por lo que la carrera de contador sigue aun en pleno auge. Además, aprender a manejar nuestro dinero es una habilidad fundamental para nosotros mismos.
  6. Manejo de Redes Sociales: Al igual que sucede con la redacción, muchas empresas se han pasado al uso de redes sociales para promocionar sus servicios o productos; no obstante, no todos saben como manejarlas, por lo que aprender de cada una de ellas nos asegura un empleo a futuro, sobre todo con el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Por si fuera poco, un par de extras:

  • Idiomas: Manejar más de un idioma nos ayudará a comunicarnos mejor y puede volvernos traductores o intérpretes de forma profesional; sin contar que, en la actualidad es fundamental hablar más de un idioma de forma fluida, debido al sinfín de contactos que podemos obtener trabajando desde casa.
  • Programación: Con las nuevas tecnologías también existe una gran demanda de programadores que puedan desarrollar aplicaciones, software y sitios web a la medida de cada cliente. Aprender a programar también nos ayudará a entender como funciona el mundo de las tecnologías.

Como freelancers, estudiantes o empleados de una empresa presencial, el desarrollo de habilidades es una actividad constante que requiere de cierto grado de actualización, de forma que siempre estemos al tanto de lo que se maneja en el mundo aquí y ahora. Encontrar habilidades necesarias y que nos apasionen no es muy difícil, y desarrollarlas de forma online y gratuita tampoco. ¿Qué otras destrezas les gustaría aprender?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.