7 TIPS para Disfrutar de un Buen SEXO ORAL Sin RIESGO. [PRUEBALO AHORA]

El arte de la felación o el sexo oral es una práctica íntima bastante común entre las parejas que lo disfrutan, tanto homosexuales como heterosexuales, y suele hacerse sin ningún tipo de protección. Aunque practicar sexo oral sin riesgo es posible, muchos especialistas aconsejan utilizar algún tipo de protección para evitar el riesgo de contagio de enfermedades o infecciones.

Ahora bien, conocer todo sobre cómo hacer sexo oral a un hombre o mujer sin riesgo de enfermedad es algo que todos deberíamos conocer, tanto si somos quien lo recibe como quien lo ofrece, para aprender a cuidar de nuestra salud. Por ello, hoy queremos darte varios consejos para tener sexo oral con tu pareja sin temor, e información resaltante sobre el buen sexo oral. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué debemos Usar Protección al Hacer SEXO ORAL?

Antes de hablar de los consejos para tener sexo oral con tu pareja sin ningún tipo de riesgo, es importante que demos respuesta a varias dudas al respecto; dudas que son bastante comunes, sobre todo en la población sin experiencia en la felación. Entre estas dudas tenemos las siguientes:

  • ¿Cuál es el riesgo del sexo oral?: Aunque parezca difícil de creer, el sexo oral posee el mismo porcentaje de riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ITS) o infecciones en la cavidad bucal. El único riesgo que se evita con una felación es el del embarazo, por lo que el uso de protección, aunque es opcional, es necesario.
  • ¿Las ITS tienen los mismos síntomas siempre?: No, existen infecciones como el herpes, la clamidia o la gonorrea que son completamente distintas en la cavidad bucal, en comparación con la vagina y el pene. Sin embargo, la sífilis sí produce úlceras en ambas partes.
  • ¿Se puede combatir una ITS en la cavidad bucal?: El tratamiento para las ITS es el mismo, independientemente de donde aparezca. En el caso de ser infección bacteriana, podemos combatirla con antibióticos, pero si es del tipo viral, no existe mejor tratamiento que nuestro sistema inmunológico.
  • ¿El condiloma se contagia vía bucal?: Sí, si nuestra pareja sexual padece de condilomas, es posible que nos contagiemos al no usar protección al hacer sexo oral. Esta es una de las infecciones más comunes.
  • ¿Se puede transmitir el VIH vía bucal?: Sí, aunque para que nos contagiemos debemos tener alguna herida en la cavidad bucal. Esto último se puede evitar siendo muy cuidadosos al momento de la higiene bucal.
  • ¿El VPH favorece al cáncer oral?: El VPH es una de las ITS más frecuentes y agresivas, ya que puede ser transmitida vía oral, anal o vaginal. Al no poder detectarla a tiempo en la faringe, puede desarrollar fácilmente un cáncer de orofaringe.
  • ¿La vacuna del cáncer de cérvix previene las infecciones bucales?: Según algunos estudios, esta vacuna es ideal para prevenir el cáncer orofaringe. Son muchos los países que promueven su uso en la actualidad.

Para disfrutar el arte de la felación o el sexo oral no es necesario convertirse en expertos de la seducción; no obstante, siempre es bueno conocer a cuáles riesgos nos enfrentamos al dar un buen sexo oral sin protección. Es recomendable que, si se trata de una pareja poco frecuente, utilicemos cualquiera de los métodos anticonceptivos de barrera, como los preservativos de látex, tanto para hombres como para mujeres.

¿Cómo HACER SEXO ORAL a un Hombre o Mujer sin Riesgo de Enfermedad?

En el mundo de las relaciones intimidas y amorosas no todo puede ser ciencia, y para complementar la información explicada previamente, les traemos 7 Tips para evitar el riesgo del sexo oral en todo momento. Veamos cuales son los consejos para tener sexo oral con tu pareja en total tranquilidad:

  1. Consultar con un especialista en caso de experimental algún cambio en el color y olor del flujo vaginal, o en caso de que se tengan lesiones en la vagina o en el pene.
  2. Evitar esta práctica si se tienen heridas en las encías, faringe o mucosa oral, ya que pueden ser receptores de gérmenes. Además, es más fácil que se transmita una infección por estas heridas.
  3. Evitar hacer una felación profunda y fuerte sin experiencia, ya que puede ocasionar lesiones en el paladar o en la garganta. Esto es conocido como el síndrome fellatio.
  4. Usar preservativos de hombre o mujer, según sea el caso, durante todo el sexo oral. Tener en cuenta que algunos preservativos no cobran toda la zona de la vagina o del pene, por lo que se debe tener cuidado.
  5. Utilizar la imaginación durante el acto para ofrecer un completo y buen sexo oral. Existen varias zonas erógenas que aumentan el erotismo del momento.
  6. Si no se utiliza protección y no se quiere entrar en contacto con las secreciones vaginales o el semen, evitar tragarlo y usar la saliva y enjuague bucal para limpiar la cavidad bucal.
  7. Evitar el sexo oral durante el periodo menstrual de la mujer, para evitar entrar en contacto con las secreciones naturales de esta temporada.

Con estos 7 Tips podremos disfrutar de un sexo oral sin riesgo y con total comodidad. Es importante que, antes, durante y después, se mantenga una buena comunicación con la pareja; de esta manera es que conoceremos los gustos y preferencias de ésta y lo que estamos dispuestos a ofrecer.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.