9 FORMAS de Encontrar OPORTUNIDADES De NEGOCIOS 2021 [EMPRENDE AHORA].

La capacidad para identificar nuevas oportunidades de negocio es algo que debemos desarrollar con la experiencia, a través de cualquier cantidad de pruebas y errores, análisis y evaluación de oportunidades de negocio, tanto las que se presenten solas como las que sean buscadas.

Existen muchas formas de encontrar oportunidades de negocios, pero en un mundo tan ajetreado y que se actualiza a cada segundo, saber reconocerlas puede ser complicado. Por tanto, es mucho más efectivo y práctico cuando nos encargamos de buscar esas ideas y oportunidades de negocios nosotros mismos. ¿Quieres saber cómo identificar nuevas oportunidades de negocio? ¡Sigue con nosotros!

¿Qué son las IDEAS y OPORTUNIDADES de Negocios?

Como cualquier otra oportunidad, las relacionadas a los negocios también son el momento oportuno para lograr algo positivo o beneficioso. En este sentido, se trata del momento justo para emprender o mejorar en un mercado especifico, y obtener todas las ganancias que esto pueda ofrecernos, ya sea ganancias materiales o intelectuales.

Para identificar nuevas oportunidades de negocio es muy importante que estemos atentos a varios factores, como el mercado o una necesidad insatisfecha entre los usuarios, con el fin de tomar los vacíos o fallas en nuestro beneficio y trabajar en mejorarlas.

Muchos se preguntarán dónde podemos encontrar oportunidades de negocio reales, y la respuesta es bastante sencilla: básicamente, en cualquier lugar en el que podamos hacer una búsqueda y posterior análisis.

Debido a esto, las formas de encontrar oportunidades de negocio pueden variar mucho entre sí, pero su objetivo general es el de dar con una idea rentable y que perdure. Convertir una idea u oportunidad en un negocio real es todo un arte.

¿Dónde podemos ENCONTRAR OPORTUNIDADES de NEGOCIOS?

¡En cualquier parte! Aunque no es tan sencillo. Para hallar las ideas más relevantes y prometedoras, es necesario realizar un análisis y evaluación de oportunidades de negocio constante. De esta manera, podremos estudiar los distintos escenarios y la forma más creativa y certera de aprovecharlas.

Veamos entonces cómo podemos pulir nuestra capacidad para identificar nuevas oportunidades de negocio, a través de las siguientes 9 formas:

* Clientes descontentos o insatisfechos: Existen muchos productos o servicios en los distintos mercados que intentan cubrir las necesidades de los usuarios; sin embargo, no siempre lo logran al 100%. Los factores de esa insatisfacción pueden ser variables según cada cliente, pero sin duda es una excelente oportunidad para ofrecerles algo adaptado a sus exigencias.

* Clientes con sugerencias potenciales: Si nuestros propios clientes y potenciales usuarios poseen algunas sugerencias para mejorar nuestros productos o servicios, lo ideal es escucharlos atentamente. Finalmente, son los usuarios quienes pueden indicarnos qué tan bueno o deficiente ha sido su experiencia con lo ofrecido anteriormente.

* Cambios o evolución demográfica: En zonas en las que las personas de la tercera edad sean mayoría, por ejemplo, lo correcto es ofrecer productos o servicios que sean ideales para ellos. Esto también sucede para zonas estudiantiles o industriales, por ejemplo, donde el público es mucho más específico que los usuarios habituales.

* Gustos de los consumidores: Antes mencionamos que el mundo se actualiza a cada segundo y, debido a esto, los consumidores pueden cambiar de gustos e intereses muy rápidamente, más si están vinculados a las modas pasajeras. Por ello, es importante saber identificar nuevas oportunidades de negocio en los cambios de los usuarios.

Capacidad para IDENTIFICAR NUEVAS OPORTUNIDADES de NEGOCIO.

* Competencias y tendencias en el Sector: Cuando tenemos una idea de negocio, lo ideal es que analicemos el sector completamente, tanto a la competencia potencial como a las tendencias manejadas en la actualidad. De esta manera, descubriremos lo que la competencia está haciendo bien y que no, y qué tendencias podrán ser de provecho.

* Mejoras en diversos aspectos: Es muy posible que nuestros productos o servicios no tengan nada que los haga deficientes, pero que el mercado se esté manejando de una forma que los haga estar relevados. Detectar estos problemas a tiempo nos ayudará a solventarlos rápidamente y continuar con mejor calidad.

* Industrias en crecimiento constante: Las industrias en crecimiento no solo son una excelente fuente de ideas y oportunidades de negocios, también son una fuente de información sobre lo que sucede en el mundo real. De esta manera podremos saber si tenemos la capacidad de cubrir las posibles demandas o no.

* Cambios legislativos y de normativas: Los mercados se basan en una serie de normativas y leyes que deben seguir, por lo que los cambios repentinos en las mismas pueden llegar a ser un problema. Prepararnos de antemano para ello o por lo menos detectar la tendencia de los cambios nos ayudará mucho.

* Mercados internacionales: Lo que funciona en los mercados extranjeros, muy bien puede funcionar dentro de nuestro país, y saber esto es una excelente opción si queremos estar actualizados con las tendencias mundiales. Además de esto, podemos descubrir si existen productos o servicios que aún no se han ofrecido en nuestro país.

Ahora que sabemos dónde podemos encontrar oportunidades de negocio, ya sea que busquemos emprender o mejorar nuestro emprendimiento, tan solo nos queda hacer los análisis y estudios correspondientes. Y recordar que las ideas no siempre llegarán solas a nosotros, a veces deberemos ser quienes fabriquemos esas oportunidades.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.