9 mitos sobre el dinero que no te hacen crecer en la vida

A pesar de que muchos lo pongan en duda el poder que tiene nuestra mente es increíble y puede ayudarnos a atraer tanto cosas buenas como malas, por ello se debe saber cómo controlar las llamadas creencias que nos inculcaron y nos bloquean de lograr conseguir lo que deseamos. En algún momento ¿Han oído hablar de las creencias limitantes? Se denominan así porque están tan grabadas en nuestra mente.

Así que si deseas saber ¿cómo atraer la abundancia y la prosperidad a nuestras vidas? Debemos empezar por aceptar nuestras creencias, siendo una tarea que puede resultar difícil de ver y plantearte si pueden ser falsas, ya que para ti son “verdad, verdadera”. Algunas nuestras creencias provienen del país en el que nacimos, otras de la religión, muchas de nuestra familia y otras las creamos nosotros mismos.

Según información brindada y preparada por la experta en coaching y descodificación biológica, Laura Cubero, sobre las creencias que limitan nuestra abundancia y prosperidad. Muchos hemos vivido o vivimos con una mentalidad de escasez durante casi toda o parte de nuestra vida, pero esto es algo en lo que se puede trabajar poco a poco para que en un punto de nuestra vida la abundancia, prosperidad lleguen.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer CRECER una PYME EXITOSAMENTE y SIN RIESGOS de PÉRDIDA?

Las 9 creencias que limitan tener prosperidad y abundancia económica.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo Usar FACEBOOK BUSINESS PASO a PASO?

Antes de explicar en qué consiste cada una de las nueve creencias que nos menciona la experta de descodificación biológica, Laura Cubero; debemos tener que claro que es en sí abundancia y prosperidad. La abundancia es la capacidad para generar dinero y prosperidad es la capacidad para hacer crecer este dinero.

Para lograr tener prosperidad y abundancia económica en la vida, debemos ser muy honestos con nosotros mismo y más aún al estudiar las creencias que nos están quitando abundancia, prosperidad y el poder del dinero en nuestras vidas.

Creencia limitante n°1: “Toda la gente que tiene dinero lo gana engañando, prefiero ser honrado y pobre”

No se debe asociar el dinero con el engaño o la mentira, puesto que puede hacer mucho daño a nuestro bolsillo. Si en tus valores se encuentran principalmente la honestidad, la honradez, la transparencia, la confianza, la justicia, la generosidad; tú mismo estas diciendo que jamás podrás ser rico o tener suficiente dinero ya que irías en contra de tus principios.

Los valores pueden cambiar a lo largo de tu vida, sin embargo, tus valores principales los mantengas siempre. Por ellos cambia esa creencia a una nueva creencia: “Se puede ser rico y honrado. La honradez tiene que ver con la integridad, el respeto, la honestidad y la nobleza”.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo CREAR La HUELLA DIGITAL en INTERNET?

Creencia limitante n°2: “No se puede tener todo en la vida”

Aunque no se pueda explicar mucho acerca de esta creencia, porque la vida la dividimos en distintas secciones, tales como: el desarrollo personal, familia, salud, trabajo, amigos, amor, dinero y hobbies. Para que esta creencia se cumpla siempre una o varias de estas áreas tienen que ir mal, así es que mucho cuidado con ella. Por esta razón es mejor esta nueva creencia: “Puedo y merezco ser abundante en todas las áreas de mi vida”.

Creencia limitante n°3: “Las cosas no pueden ser tan fáciles”

Si se aplica a nivel personal, de relaciones, de trabajo y económico. Imagina el daño que nos hacemos al creer esto, cada vez que haces algo nuevo o conoces a alguien. Buscaremos la forma más difícil, más enrevesada, que más tiempo te va a llevar, solo porque si es fácil no es válido.

Imaginemos que cada vez que se tenga una reunión o algo similar en el trabajo pensando que las cosas no pueden ser fáciles; igualmente en nuestra propia autoestima, porque aquello que te resulta fácil no lo vamos a valorar, por lo que no le daremos el reconociendo a muchos de los logros que conseguimos a diario.

Mejor prueba con esta nueva creencia: “Las cosas fáciles también son valiosas, importantes, pueden suponer grandes hitos y significan que estoy en conexión con la abundancia, que estoy fluyendo”.

Creencia limitante n°4: “El dinero no es importante, lo importante es ser feliz”

En esta creencia asociamos, que para ser feliz no hay que tener dinero, es decir, que pensaras en otras prioridades antes que en tu economía. Se debe tener en cuenta que la definición de la felicidad es tan particular como las personas que existimos en el mundo.

Supongamos, que para alcanzar la felicidad es necesario que varias áreas de nuestra vida funcionen y estén en total equilibrio. Pongamos por caso que valoras de 1 a 10 las distintos aspectos, de los cuales no sirve de nada que a la familia, amor, trabajo y amigos los valores con 10, si en el área del dinero tienes un 2. Al tener esa ponderación en esa área descompensaría el resto y no te sentirías completamente satisfecho, algo te faltaría.

Puesto esto, la nueva creencia: “El dinero es tan importante para mi felicidad como el amor, la familia, la salud, el trabajo y mi crecimiento espiritual” para poder tener un equilibrio en toda las áreas de tu vida.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo CREAR mi MARCA PERSONAL y Dejar HUELLA DIGITAL?

Creencia limitante n°5: “El dinero está para gastarlo”

Es correcto que el dinero esta para gastarlos pero también para ahorrarlo. Para poder tener abundancia económica se debe ahorrar para poder invertir. Al poseer esta creencia es probable que no exista problema para que el dinero llegue, sino que al igual que llega te lo gastas. Por esto es recomendable ahorrar una cantidad mensual de dinero que te permitirá disponer de un colchón económico e invertir para generar más ingresos. Entonces la nueva creencia: “El dinero está para gastarlo y para ahorrarlo”

Creencia limitante n°6: “Yo no soy bueno vendiendo o vendiéndome”

Al tener esta creencia, nos identificamos con la acción de vender. Estas creencias de identidad son difíciles de cambiar porque implicaría ser otra persona. Así que mejor pensar que no se te da bien vender porque en ese caso se aprende.

Para aprender a vender puedes leer un libro del tema, fijarte en alguien que lo haga fenomenal, te cuenten como hacerlo y claro mucha práctica. La práctica te acerca al dominio y la excelencia por esto la nueva creencia: “Aprendo y practico cómo vender mis productos y servicios”.

Creencia limitante n°7: “Mi familia es una familia humilde”

En esta creencia se encuentra un aspecto muy negativo ya que se asocia humildad con no tener dinero, es decir, ser humilde es no ser rico. La humildad es conocer cuáles son tus virtudes y tus áreas de mejora y actuar en consecuencia a ello. Por esto la nueva creencia: “Puedo tener abundancia económica y tener a mi familia que me quiere”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se utiliza la LLUVIA de IDEAS CORRECTAMENTE para el ÉXITO?

Creencia limitante n°8: “No es posible ganarse la vida haciendo lo que me gusta”

Una creencia cultural del sacrificio, que nos dice que haciendo lo que nos gusta no vamos a ganar el dinero suficiente. Si analizas esto, existen muchísimas personas que viven muy bien y hacen lo que les gusta porque se divierten, son creativos trabajando, están motivados constantemente, trabajan con pasión y amor por lo que hacen. Posiblemente la forma más factible de ganarse la vida haciendo lo que nos gusta, así que la nueva creencia: “Trabajar en lo que me gusta me conecta con la abundancia”.

Creencia limitante n°9: “El dinero llama al dinero”

Si en tu caso tienes millones en tu cuenta no cambies esta creencia en absoluto, pero si te cuesta llegar a final de mes o te gastas el dinero según entra, revísala. Aunque no tengas dinero ahora, no pasa nada, se puede trabajar para ganarlo y ahorrar. Así tu cuenta irá creciendo y cada vez tendrás más dinero. Teniendo en cuenta que para ganar dinero necesitas tener una buena idea, talento, ser creativo y resolver problemas, así que la nueva creencia: “Yo genero mi dinero”

Estas nueve creencias son las principales que limitan a tener prosperidad y abundancia económica, por lo que debemos lograr identificar cuáles son nuestras creencias para saber que nos limita. En vista de que el origen para lograr alcanzar el éxito y vivir haciendo lo que amamos, radica en lograr tener una mentalidad abundante.

TE PUEDE INTERESAR: Las 7 MEJORES ESTRATEGIAS de NEGOCIO Para ALCANZAR El ÉXITO EMPRESARIAL 2021

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.