9 MITOS Sobre El DINERO que "NO TE HACEN CRECER" En la Vida

¿Conoces el gran poder que posee la Mente de las personas? ¿Sabías que por medio del poder mental logras atraer la Abundancia y Prosperidad financiera a tu vida? Interesante ¿Cierto? Te invito a quedarte con nosotros y profundicemos más, en este fascinante post.

A pesar que muchos lo pongan en duda, el poder que desarrolla nuestra mente es increíblemente amplio, la cual funciona como atracción a cosas positivas y negativas, esto es importante comprenderlo y controlarlo, pues eres lo que atraes por medio de tus pensamientos.

¿Conoces el famoso llamado “Bloqueo Mental”?, ¡seguramente no! El Bloqueo Mental trata de todos y cada uno de los límites que las personas le agregan a sus vidas, los cuales no les permiten avanzar ni mucho menos conseguir o tener prosperidad y abundancia económica.

Como Atraer la Abundancia y La Prosperidad Económica a Nuestras Vidas

Es importante saber realmente cómo atraer la abundancia y la prosperidad a nuestras vidas desde cero hasta el infinito.

Toda perspectiva proviene de la mente y de cómo las personas enfrentan las situaciones diariamente hasta concretar cada objetivo. Sin positivismo y optimismo nunca habrá abundancia ni prosperidad, atento con ese importante dato que les ofrezco.

La abundancia y la Prosperidad, podemos iniciarla con un ritual de aceptación a todas creencia, sean del índole a que pertenezcan sin que afecten tu convicción. Lo importante es creer en nosotros mismos y en el objetivo planteado a conseguir.

Muchas personas han vivido con la mente sumergida en limitaciones y escasez los cuales sin darse cuenta, llegan a tocar fondo sin hacer nada para salir de ese círculo. Ese tipo de situaciones es común, sin embargo tratarla a tiempo cambiara la óptica de sus vidas buscando progresivamente tener prosperidad y abundancia económica fija y en desarrollo.

Limitantes de La Abundancia y La Prosperidad

La experta en descodificación biológica Laura Cubero, explica que primeramente se deben tener claro los conceptos de abundancia y prosperidad y que tipos de acciones tanto positivas como negativas repercuten en nuestras vidas, desde ese punto reiniciamos la vida que deseamos y a donde queremos llegar.

Podemos definir la abundancia como la capacidad única que posee cada individuo para generar dinero, y la prosperidad como la experta capacidad que poseen las personas para hacer crecer el dinero obtenido. Sencillo, ¿Cierto?

No suele ser tarea fácil tener prosperidad y abundancia económica y además alcanzar el poder del dinero, sin embargo, si todas las personas aceptáramos el derroche y mal uso que le damos a nuestro dinero, créanme que en ese punto, hacemos el acto de honestidad personal más noble que cualquier otra ser humano pueda practicar.

Las 9 creencias que limitan tener prosperidad y abundancia económica

Existe un amplio grupo de creencias las cuales fungen como limitantes a la hora de querer tener prosperidad y abundancia económica. Dichas limitaciones causan un grave efecto negativo a nuestras vidas. Te las presento.

*) Creencia Limitante nº 1: “Muchas personas adineradas se engañan con el lema; Prefiero ser Honrado y Pobre”.

El poder del dinero como bien lo dicen los analistas, es un arma de doble filo. En algunos casos cambia el sentido de las personas y el rumbo de las cosas, por ello no se debe mezclar el dinero con el engaño.

Las personas que mantienen arraigados los valores de honestidad, lealtad, honradez, transparencia, confianza, justicia, generosidad entre otros, manifiestan claramente ante la sociedad, que ninguna fortuna se interpondría entre sus valores y principios a lo que puede aportar a su entorno.

Tener prosperidad y abundancia económica a lo largo de tu vida puede crear diferentes variantes, sin embargo, manteniendo tus principios, serás un modelo a seguir. Es el momento perfecto para demostrarle a la sociedad que si se puede ser Rico, honrado, integro, respetable y noble!

*) Creencia Limitante nº 2: “No se puede tener todo en la Vida”.

Esta limitante es muy compleja, ya que nuestras vidas la tenemos individualmente sub-divididas en diferentes pautas del desarrollo personal, ya sea en el campo laboral, familiar, amor, amigos, salud, hobbies y dinero entre otras.

En fin, constantemente creamos nuestro propio entorno en la cual nos concentramos en tener abundancia y prosperidad económica. Pero en algunos de los casos, no todo sale como lo planeamos. En algo fracasamos o simplemente no resulta como lo imaginamos.

Por esta razón, lo mejor es modificar a la nueva creencia; “Yo Puedo y Merezco tener abundancia y prosperidad en todas las aéreas de mi vida”.

*) Creencia Limitante nº 3. “No todo puede ser Fácil”

¡Aplica para todo! Ha de suponerse que en la vida no todo suele ser fácil, sin embargo, hasta las cosas más simples de hacer, se le debe aplicar un valor absoluto dentro de nuestras vidas.

Saber cómo atraer la abundancia y la prosperidad a tu vida aún con técnicas sencillas y simples también son validas. Es importante tener la convicción que según sea tu óptica, se inicia el proceso del avance. “Todo fluye aún siendo fácil”.

*) Creencia Limitante nº4: “La importancia de ser Feliz aún sin dinero”.

El dinero, la prosperidad, la abundancia, la paz mental, la salud, son sumamente importantes tanto como lo es el amor, la familia, los amigos, el trabajo, en fin, todo nuestro entorno. Debemos mantener un equilibrio perfecto ante las diferentes circunstancias.

Existimos dentro de una sociedad poco compasiva, que nos conduce a la indolencia, sin embargo, es netamente individual, la importancia que le otorguemos al derecho de ser feliz como decisión y necesidad personal.

“El equilibrio en cada área se simplifica en decisión personal según su óptica”.

*) Creencia Limitante nº5: “El Dinero se hizo para Gastarlo”.

Ciertamente, el dinero tiene múltiples usos, desde gastarlo, invertirlo o tradicionalmente, ahorrarlo. Esta acción depende de cada persona.

Lo recomendables para tener prosperidad y abundancia económica es necesario conocer el grandioso poder del dinero y lo que se puede obtener por medio del mismo.

Si en vez de malgastar tu dinero, decides ahorrar para luego invertir en negocios rentables, lo más seguro es que obtengas grandes beneficios en mediano o largo plazo, dependiendo del modelo de inversión.

Esta sería una forma inteligente de activar el poder del dinero por medio de la abundancia y la prosperidad.

Entonces podemos modificarnos, que la mejor creencia seria, ¡el dinero si se gastaría pero de forma racional, inteligente y segura!

*) Creencia Limitante nº 6: “No soy bueno para las ventas”.

Desde el momento que bloqueas tu mente con la simple pero poderosa palabra “No puedo o no soy bueno” ya limitas todas tus capacidades y virtudes.

Para tener prosperidad y abundancia económica por medio de las ventas, es necesario educarse, instruirse, tomar como maestros a los mejores y sobre todo ejecutar las prácticas que te ayuden a dominar el tema.

Recuerda que los límites los colocas tú. Es momento de romper esas viejas creencias e innovar con las nuevas. Las cuales las podemos anunciar de la siguiente manera: “Me capacito, practico y ejecuto las mejores ventas de productos y servicios”.

*) Creencia Limitante nº 7: “Poseo una familia Humilde”

Existe mucha confusión con esta creencia ya que tener una familia humilde o ser una persona humilde no implica no poseer dinero, totalmente equivocado.

La abundancia, prosperidad, sencillez, nobleza, compasivo, entre otras funcionan dentro de las personas que aunque tengas las mayores fortunas son capaces de ayudar a aquellos que lo necesitan.

Para ello, podemos definir la nueva creencia como; “Puedo tener prosperidad y abundancia económica en mi vida además una familia que me aprecia tal como soy”.

*) Creencia Limitante nº 8: “No es posible ser auto-sustentable haciendo lo que me agrada”.

Limitarse al querer realizar lo que nos agrada porque suponemos no nos dejara numerosos ingresos es una errante manera de limitarse mientras le das la espalda a la abundancia y prosperidad.

Muchas personas disfrutan al máximo lo que hacen y de esta manera adquieren el poder del dinero por medio de la abundancia y la prosperidad.

Modificarnos a la nueva creencia es absolutamente necesario; “Trabajar en lo que me agrada, me conecta con la prosperidad y la abundancia”

*) Creencia Limitante nº 9: “Dinero atrae al dinero”.

Mantener dinero en las cuentas bancarias es importante pero darle el mejor uso es una de las mejores estrategias financieras que cualquier persona puede aplicar.

Si no mantienes el dinero en tu cuenta y lo gastas inmediatamente sin llegar a fin de mes con liquidez, es necesario chequear el porqué de esos gastos. El poder del dinero es imperante y saberlo administrar conduce al éxito.

Saber cómo atraer la abundancia y la prosperidad generando tus propios ingresos, es darle vida a lo proyectado a su vez, concretando la libertad financiera añorada.

La nueva creencia seria; “Yo genero mis propios ingresos” siendo creativo y basado en las mejores estrategias financieras.

Todas estas creencias limitantes, son las que impiden tener prosperidad y abundancia económica. Es necesario identificar lo que realmente deseamos alcanzar y romper todos los patrones limitantes.

Ya sabemos que para alcanzar el éxito debemos ser consistentes, persistentes y visionarios! Atrévete a romper los esquemas! No te limites!

Proyecta, decreta, persíguelo y conseguirás tener la prosperidad y abundancia económica deseada.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.