Actividades para hacer en pareja y reinventarse en la relación

Cuando la rutina diaria comienza a afectar todos los aspectos de nuestra vida, es muy difícil encontrar de nuevo el rumbo y con este, mejorar la relación de pareja exponencialmente, ya que le damos más importancia a otras cosas y nos olvidamos de lo primordial y necesario que es encender la llama dentro de una relación amorosa.

Para nuestra fortuna, existen diversas actividades para hacer en pareja que no solo mejoran todo lo relacionado a ese vínculo amoroso, también nos ayudan a darle perspectiva a lo que de verdad importa. Salvar una relación condenada al fracaso no es tan sencillo como quisiéramos, y es importante que pongamos todo nuestro esfuerzo en todo momento.

Combate la rutina diaria con actividades para hacer en pareja

No hay pareja que no haya experimentado momentos difíciles por culpa del estrés, del ritmo de vida de ambos, de problemas externos o del cansancio, cosas que merman la seguridad y el amor que se siente dentro del vínculo que por tanto tiempo se ha creado; sin embargo, salvar una relación es posible y existen actividades para hacer en pareja que se pueden disfrutar mucho. Entre estas actividades, tenemos:

  • Mantener conversaciones constantes: Tomen un día de descanso para conversar sobre lo que sucede en sus vidas de forma individual, y lo que sucede dentro de la relación, de manera que puedan descubrir cuál es el problema que deben atacar, qué deficiencias tienen y dónde deben mejorar. A veces es solo falta de dedicación o de tiempo lo que sucede.
  • Compartir a solas: Dentro de la cotidianidad también se puede disfrutar de esos momentos en los que se comparten los quehaceres del hogar, ya que ayuda a pensar en esas cosas que nos hizo fijarnos en esa persona, y en cómo hemos madurado con esta relación. Además, podemos tomar un tiempo para resolver juegos de mesa, leer un libro o ponerse al día.
  • Encender la llama en la cama: A veces la rutina solo se desplaza a la cama y comienzan a sentirse cada vez más distanciados, por lo que una buena solución sería retomar esas cosas que antes aumentaban el deseo, o proponerse probar cosas nuevas para explorar su intimidad en conjunto. Ser atrevidos y picaros es un buen comienzo.
  • Salir de casa: Aunque el hogar es el lugar más acogedor y tranquilo después del ajetreo diario, tampoco debemos recluirnos todo el tiempo ni dejar que el tiempo se nos pase mirando la televisión. Salir de fiesta por una noche, ir a cenar al nuevo restaurante o reunirse con amigos es siempre una buena idea.
  • Hacer planes a futuro: No importa si llevan 5 años como novios o si ya contrajeron matrimonio, los planes a futuro no pueden faltar y deben ser metas que realmente puedan lograr juntos, no metas individuales. Un viaje a un lugar desconocido o unas clases de cocina juntos son una buena alternativa.
  • Invadir la cocina juntos: En la comida es cuando mejor demostramos el amor que sentimos por otras personas, tanto al hacerlas como al probarlas, y la cocina del hogar es el sitio ideal para reír y ponerse serios. También podemos preparar una cena romántica que sorprenda a nuestra pareja.
  • Sorprender con los detalles: Muchas veces, poner atención es la mejor manera de salvar una relación y de manifestar que estamos presentes, y no hay mejor manera de demostrar esa atención que regalando un detalle fuera de una fecha de celebración. Las mejores opciones están entre chocolates, flores, libros o bebidas que sepamos que son perfectas para nuestra pareja.
  • Hacer sentir el amor: Por último, pero no menos importante, en todo momento se debe recurrir a las palabras para rendir homenaje a esa persona que nos ha dedicado su amor, tiempo y comprensión. Desde decirle a esa persona cuanto la amamos, hasta preguntarle cómo estuvo su día o decirle lo bien que se ve, todo vale.

En muchas ocasiones, reinventarse y mejorar la relación de pareja solo depende de pequeños cambios en nuestra actitud; al final, hay razones por las que esa persona que está con nosotros nos escogió y esas razones todavía deben existir, tan solo hay que buscar hasta que la encontremos. Además, salvar una relación es una buena meta cuando de verdad se quiere pasar el resto de la vida con esa persona especial.

Bañarse en pareja, la mejor forma de encender la llama

Hemos hablado sobre esas pequeñas cosas que podemos hacer constantemente con nuestra persona ideal, pero de entre todo lo mencionado, la mejor de las actividades para hacer en pareja es bañarse juntos, compartir la ducha o la tina en algún momento de la semana nos ayuda de varias formas. Veamos un poco sobre los beneficios:

  • Se refuerza la intimidad con la pareja.
  • Se disfruta de una limpieza más profunda.
  • Se ayuda a reducir el consumo de agua.
  • Se saborea un momento de renovación.
  • Se mejora la comunicación.
  • Se goza de un momento para probar cosas nuevas.

En pocas palabras, podemos mejorar la relación de pareja tomando un baño junto a nuestra pareja, ya que disfrutamos de nuestros cuerpos y las sensaciones a plenitud, y es una de las mejores formas de encender la llama y comenzar con el juego previo del sexo. Muchas veces, lo que necesitamos está al alcance de nuestras manos, literalmente hablando; así que, ¡a gozar de nuestra pareja y a reinventarnos en la relación!

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.