Adiós a los herbicidas: “Odd bot” es el ROBOT AGRICULTOR Creado para Erradicar las Malas Hierbas

¿Sabias que los productos químicos como herbicidas para control de malezas está en su fase terminal? Odd Bot es una extraordinaria iniciativa que nace con la finalidad de exterminar las malas hierbas en los cultivos, el robot agricultor arranca las hierbas que amenazan tu producción, por otro lado, los avances tecnológicos plenan el mundo en la actualidad, éste nuevo invento de robots agrícolas tiene la peculiaridad de realizar labores comúnmente hechas por nosotros, directamente relacionada con la exterminación desde la raíz de la hierbas que perjudican tu cultivo de forma automatizada.

¿Cómo Funciona ODD BOT el Robot Agricultor?

El Robot agricultor trabaja con autonomía propia recorriendo los cultivos, dispone de cauchos súper resistentes, en pleno movimiento Odd Bot despliega sus mecanismos para extirpar las malas hierbas apoyándose en el uso de sensores y cámaras para evitar dañar las plantas originales independientemente los espacios entre éstas.

Asimismo, los robots agrícolas no requieren ser comprados los usuarios pueden alquilarlos y aprovechar sus bondades, es necesario destacar que Odd Bot permite ahorros significativos al no utilizar maquinarias de gran tamaño cuyo consumo de combustible es costoso y también al no comprar productos químicos como herbicidas evitas derroche de dinero y proteges el ambiente.

Ventajas y Desventajas del Robot Agricultor.

El robot agricultor fue presentado en la ciudad de las Vegas en el stand informativo del Consumer Electronics Show, su diseñador Martijn Lukaart expuso que Odd Bot está diseñado con la finalidad de apoyar la agricultura orgánica y su objetivo es cambiar el sistema manual que cumple la labor de retirar las malas hierbas en dichos cultivos por un proceso efectivo y automatizado con el uso de robots agricultores, cada día se suman mayores iniciativas en este sentido y Odd Bot es una de ellas que permitirá a los productores agrícolas incrementar su producción y con menor uso de mano de obra del hombre.

Desde un punto de vista distinto, la desventaja de Odd Bot esta estrechamente relacionada con la posible eliminación de la industria de la fabricación de herbicidas en la cual se ha invertido un gran capital en sus instalaciones y también en cuanto a la disminución de la mano de obra del hombre en estas poderosas industrias para ello se debe contemplar un cambio equilibrado y sustentable para las diversas alternativas.

ODD BOT Vs Herbicidas.

Los agricultores modernos han realizado extraordinarias inversiones en este tipo de iniciativas innovadoras que permiten a los trabajadores sentarse a disfrutar como los robots agrícolas retiran del suelo las hierbas dañinas de forma eficaz y en muy poco tiempo, además, ésta nueva idea permite despojar a los sembradíos de las plantas indeseadas que solo desmejoran y roban sus nutrientes afectando el rendimiento, Odd Bot es considerado un protector del medio ambiente ya que es 100% orgánico porque para cumplir con su labor no utiliza productos químicos que puedan causar daños a los cultivos.

Odd Bot permitirá reducir los procesos contaminantes al descartar el uso de más de 160.000 litros de productos químicos en una década, otros beneficios que aporta el robot agricultor es producir alimentos más saludables libres de tantos productos químicos contaminantes tanto para el hombre como la naturaleza, este tipo de invenciones son un gran aporte para la protección del ambiente y son ejemplo que la tecnología debe enfocarse en crear un mejor mundo.

Jhonathan Guglielmelli

Soy Técnico en Relaciones Industriales. Redactor de Contenidos Freelancer, en la actualidad me encuentro adentrándome en el mundo digital, marketing y SEO.