ADMINISTRACIÓN del CAPITAL de Trabajo de TÚ NEGOCIO para todo el año

¿Conoces que es el Capital de Trabajo? ¿Sabes cómo llevar la administración del capital de Trabajo? Seguramente NO! Pues llegaste al post indicado. Acá te ofrecemos las técnicas de buena gestión y administración de dinero y empresas ! Sigue con nosotros!

Muchas personas alrededor del mundo se encuentran en preparativos para empezar su propio negocio, sin embargo, requieren de capital para iniciarlo, de manera que se apalanque perfectamente y lo ayude a subsistir.

Sin embargo, la existencia en el tiempo lo determinara la buena administración tanto del capital de trabajo como de dinero. Por lo que se requiere de buenas estrategias que lo mantenga activo dentro de la competencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: 9 MITOS Sobre El DINERO que NO Te Hacen CRECER En La VIDA

¿Cómo realizar efectivamente la Administración del Capital de Trabajo?

Definimos el Capital de Trabajo a todos los recursos internos capaces de suplir las necesidades financieras de la empresa. En pocas palabras, el capital de trabajo es el colchón financiero que posee toda empresa.

El capital de la empresa puede ser utilizado en reinversiones, de esta manera generar mayores ingresos, ahorrar y hasta para salir de deudas de la misma. Esta fase solamente puede ser aplicable, si contamos con buena administración de dinero tanto personal como empresarialmente.

Ahora bien, ¿Cómo debo llevar la administración del capital de dinero de trabajo? Cuando se tiene una empresa, aún si ésta es autónoma o iniciando operaciones, muchas veces se vivirá una completa montaña rusa. Por esta razón, existen una serie de consejos, técnicas y trucos para alcanzar el equilibrio perfecto.

Es importante conocer cuánto dinero se dispone realmente y qué planes se tienen para él. La buena administración de dinero es clave para que las empresas alcancen niveles macros dentro de su círculo.

Consejos para llevar adecuadamente la Administración de Dinero en una Empresa

Al momento de realizar la administración del capital de trabajo, muchos no saben cómo o por dónde empezar. Aquí facilitaremos una serie de consejos que ayudaran a llevar una buena administración de dinero en el negocio de tu vida a partir de ahora.

TE PUEDE INTERESAR: Los MEJORES CONSEJOS Profesionales ANTES De INVERTIR en la BOLSA De VALORES

1. Elabora un plan y síguelo.

Al iniciar cualquier tipo de proyecto, siempre se debe elaborar un plan de acción, en el caso de los negocios es aún más importante poder contar con un plan guía, en donde se especifiquen los objetivos y visiones del negocio. Primeramente, se debe contar con un presupuesto tanto de entrada de dinero como de salida del mismo. De esta forma logras mantener una óptima administración de dinero.

Este modelo de Plan de acción ayudara a la mejor toma de decisiones financieras planteadas dentro de la empresa. Sigue al pie de la letra la planificación y en la medida que vayas obteniendo resultados se debe actualizar para depurar acciones viejas.

2) Administración del capital de trabajo de forma inteligente.

Una buena administración de dinero va a garantizar, la solvencia o liquidez de todo negocio, es decir, que se garantiza el dinero necesario para poder pagar gastos y seguir operando; ya que una empresa sin solvencia, tiene gran probabilidad de salir rápido del mercado.

3) Mantener las cuentas claras.

Se debe llevar un registro de ingresos y egresos, bien sea diario, quincenal o mensual; esto es conocido como Flujo de Caja o Cash Flow.

Expertos comentan que los flujos de entradas y salidas son la base para poder elaborar una optima administración de dinero en una empresa, ya que gracias a esto, se puede planificar los gastos y definir prioridades. Siendo un “termómetro” excelente para conocer cómo se está moviendo el dinero en el negocio.

4) Rígete por las fechas topes.

Dentro de las normas de administración de dinero en una empresa, es recomendable regirse por las fechas topes para el pago de todo tipo de deuda inclusive de la nomina del capital humano disponible.

Estar al tanto del vencimiento de las fechas claves y cancelar a tiempo los pendientes, es sin duda, el inicio de una excelente planificación financiera. Cancelar a tiempo, evitara estados de morosidad empresarial. Las deudas son toxicas.

5) De tener deudas, págalas lo más pronto posible.

En caso que tu negocio posea dos o más deudas, es necesario cancelarlas lo más rápido posible. En este punto, se aplican las mejores estrategias de administración de dinero en un negocio buscando sustentabilidad inmediata.

Además, esta acción ayudara a la salud de la empresa y del empresario. Recordemos que las deudas son dañinas tanto para las empresas como para quienes las adquieren. Las deudas van en contra de la buena administración de dinero dentro y fuera de los negocios.

6) Se debe ahorrar

En el mundo empresarial y la buena administración de dinero, no todo puede ser ganancia y cancelación de deudas. Es importante incrementar los ahorros, por lo menos en un 5% de los ingresos, de esta manera fortaleces las finanzas personales.

Ahorrar e invertir en nuevos negocios suele ser una de las mejores estrategias de administración de dinero en un negocio. Es la mejor manera de multiplicar el dinero constantemente.

Las Mejores 5 Apps de Administración de Dinero.

Actualmente, las tecnologías han abierto más posibilidades para poder aplicar una buena administración de dinero, por medio de programas y aplicaciones que ayudan a los usuarios a llevar el mejor control de las finanzas personales y empresariales.

Con estos modernos métodos tecnológicos, se puede destinar dinero calculado a actividades de entretenimiento sin remordimientos.

La existencia de los Smartphone facilita el uso de las Apps de administración de dinero de forma sencilla, rápida, segura y en su mayoría suelen ser gratuitas. Te presentamos las 5 mejores Apps para administrar de dinero y las mas utilizadas en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Cómo Manejar El DINERO Del NEGOCIO y Tener ÉXITO EMPRESARIAL?

1. Fintonic:

Esta moderna Apps de administración de dinero, fue galardonada durante el año 2015 por Google.

En esta Apps para administrar dinero, se puede gestionar tanto las cuentas como los productos financieros. Dicha Apps se encargará de organizar los gastos y categorizarlos; se encuentra disponible para Android y iOS.

2. Mint:

Esta Apps de administración de dinero, ya tiene buen tiempo realizando la gestión administrativa de finanzas personales vía web.

Dicha Apps cuenta con recordatorios para realizar pagos, clasificación de los gastos, gráficos de flujo de dinero y marcadores para objetivos económicos. Está disponible solo en ingles tanto en Android como iOS.

3. Toshl Finanzas:

Es una Apps para administrar dinero, la cual sirve como asistente virtual ayudando a crear presupuestos y tener un mejor control sobre gastos.

A diferencia de las otras Apps para administrar de dinero es su versatilidad para mostrar los gráficos y que permite exportar los datos a Excel, Word, Google Docs, Archivo de texto y a PDF. Cuenta con una versión gratuita y otra de paga, disponibles tanto en la Apps Store como la Play Store.

4. Spendee:

En esta Apps de administración de dinero, se puede ingresar manualmente algunos gastos diarios que se cancelan por medio del efectivo y no están bancarizados.

Además, presenta gráficos explicativos del flujo de dinero. Está disponible en iOS por pago y su versión gratis está disponible en Android.

5. Monefy:

Esta moderna y exclusiva Apps de administración de dinero es netamente privada. La cual es recomendada para aquellos que prefieren no compartir su información financiera con terceros.

Monefy tiene la capacidad de mostrar gráficos, informes periódicos, presupuestos y hace copias de seguridad en Dropbox; y se encuentra disponible en iOS y en Android.

Tanto las finanzas como la administración van de la mano, pues son los engranajes perfectos para la evolución de todo negocio. Si por falta de orientación, se realizan malas actividades de administración de dinero, lo lamentaremos mucho, pero su empresa no surgirá.

Por otro lado, si la gestión de administración de dinero es positiva, el éxito de esas empresas es indudable, pues la cordura del cuido del dinero debe plantearse constantemente. Sigue con nosotros explorando el interesante mundo de las finanzas!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.