Agua en polvo: La nueva tecnología que servirá para combatir las sequías

México la saca del estadio, con este !innovador experimento! Muchos no creerán en la posibilidad de hacer agua solida o lluvia solida. La ciencia y el ingenio se unieron, dando la capacidad a una mente brillante como la del Ingeniero Sergio Jesús Rico Velasco, mexicano de nacimiento y fundador de este increíble proyecto que marcara la diferencia entre el gremio de la agricultura de grandes y menores escalas. Ahora bien, ¿De qué trata esta locura de agua solida disponible para la venta? ¿Cómo hacer agua en polvo? Eso y mas lo atenderemos en este articulo que nos tiene impresionados por tal invento y para que funciona.

Ahora bien, solo los grandes genios saben aprovechar las necesidades para intervenir realizando las soluciones. Este contexto se resume de la siguiente manera; la causa principal de esta creación, es la excesiva necesidad de hacer crecer las plantas de productos comestibles y poder extraer sus frutos en todo el año, aun sin ser época de lluvias. Es por ello que hubo la necesidad de crear el agua solida; cuyas ventajas son evidentes, tener cosechas durante todas las estaciones del año.

¿Cómo hacer agua en polvo?

Todos conocemos las características del agua, es un recurso biodegradable y libre de toxicidad, por ende puede utilizarse libremente para humedecer las siembras y alcanzar avances productivos al 100%. Muchos tenemos incertidumbre de ¿Cómo hacer agua en polvo?. Esta básicamente creada por polímeros biodegradables, transformado el agua en gel y encapsulado para ser liberado en las siembras. De apariencia solida, debido a que retiene el agua solida. Este proyecto fue elaborado con la convicción de mantener las plantas húmedas para que no sufran las avasallantes sequías que las azota en las temporadas calientes.

Como sabemos, México es un país de altas temperaturas debido a su ubicación geográfica, pues, debido a esos climas extremos, surgió esta ingeniosa idea y actualmente se está expandiendo a otros países que se ven afectados de la misma manera.

Beneficios del polímero biodegradable

Se estima que 10 gramos de este producto “polímero” puede absorber un litro de agua aproximadamente; se proyecta que sea altamente eficiente para su objetivo. Por otro lado, se estima que actué en forma de retenedor de agua de lluvia para dispersarla gota a gota en los días de sequías, debido a esta hipótesis le eligieron un segundo nombre “lluvia solida”. Otro aporte interesante de este modelo es el ahorro que ofrece del liquido vital llamado agua.

El polímero esta creado de acrilato de potasio biodegradable, su comercialización es en polvo; éste logra hidratarse con agua de lluvia transformándose en gel, con la eficiente capacidad de almacenamiento de agua por más 30 días aproximadamente. Esto le provee a las plantaciones, grandes beneficios para un máximo desarrollo. Los polímeros biodegradables alcanzaron a ser la fórmula perfecta, tanto para las siembras como para los que se dedican a la agricultura.

¿Como se aplica el agua o lluvia solida?

1. Se trabaja manualmente: En la raíz de la mata se siembran tantas capsulas se requieran; dichas capsulas absorberán el agua de lluvia, solidificando el proceso.

2. El agua permanece solida, mientras la planta consume solamente lo que necesita.

3. Luego de terminar su proceso destilando agua, la capsula retoma su estado inicial para esperar nuevamente el proceso de las lluvias y retomar el ciclo.

4. Este polvo puede permanecer realizando estos cambios durante 10 años consecutivos.

El Ingeniero Sergio Rico, según estadísticas realizadas territorialmente, se dice que por cada hectárea de cultivo se requiere de 25Kg de este innovador producto. El progreso evolutivo de producción y creación del polímero biodegradable, van en desarrollo pleno, se detecto un magnifico plan de ahorro en costes elevados de equipos y mano de obra calificada para activar los mejores y modernos sistemas de riegos industrializados.

Algunos países que desdieron obtener dicho producto, concretaron literalmente alianzas comerciales con México, todos con la condición de proyectar sus siembras a futuras cosechas efectivas a través del producto agua solida. ¿Existe el agua en polvo? La respuesta a esta interrogantes es !SI! La necesidad conlleva a la creatividad y eso es lo que deseamos que la humanidad comprenda. Arriesgar en las ideas, fortalecerlas y hacerlas realidad es contribuir para el mundo y para nosotros mismos. El agua y la lluvia solida, llegaron para quedarse. Gracias México por tan excelente creatividad..!!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.