AIR4: Renault desarrolla su Propio prototipo de AUTO VOLADOR ELÉCTRICO 2022

Parece que aquel coche eléctrico que vuela que veíamos en las películas de acción futuristas será toda una realidad en muy poco tiempo, gracias a una de las empresas francesas automovilísticas con mayor repercusión. Se trata del coche eléctrico volador de Renault, una reinvención de uno de sus autos más clásicos.

Todo indica que este auto volador eléctrico futurista cuenta con un diseño clásico en su parte superior, combinando con una forma única de hélices que le permitirá mantenerse en el aire. ¿Quieren saber más sobre el auto Air4 de Renault? ¡Sigan leyendo!

¿Qué sabemos sobre el auto Air4 de Renault?

El prototipo de coche eléctrico volador de Renault parte de uno de sus modelos más clásicos y comunes, bautizado en su momento como Renault 4. Ahora, este será alimentado por baterías de litio-polímero de 22 mil mAh, en vez de combustible convencional, y su diseño se pensó para alcanzar una velocidad de 93 km/h y una altura de 700 m aproximadamente, así como un ángulo de inclinación de 70 grados. Solo requiere de una velocidad de 50 km/h para su despegue.

Este modelo conserva su forma clásica, en conmemoración a los 60 años de su creación; sin embargo, su interior, forma de acceso y parte inferior sí poseen modificaciones, además de que es fabricado en fibra de carbono, que es mucho más liviana que cualquier otro material, así como resistente.

Ahora bien, veamos sus modificaciones esenciales: El coche eléctrico que vuela posee 4 hélices de 95 kg cada una que van colocadas en la posición en la que estarían las ruedas; estas son unidas en el centro, mismo lugar en el que se suspende el chasis. Asimismo, el vehículo carece de puertas laterales, por lo que el conductor debe acceder por una compuerta superior ubicada en el techo del chasis.

Durante las pruebas el auto Air4 de Renault alcanzó una altura de 20 metros por cuestiones de seguridad, no obstante, se espera que se realicen vuelos a Miami y New York a principios del año 2022.

Para lograr este interesante auto volador eléctrico futurista, la empresa Renault se alió estratégicamente con The Arsenal, una empresa estadounidense que se dedica a crear vehículos con estilos únicos. Se espera que los primeros vehículos voladores se encuentren entre nosotros en los próximos 5 años.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.