¡ALERTA MUNDIAL!: OMS declara que Coronavirus – Covid-19 se puede encontrar en el aire

La pandemia mundial que nos aqueja en la actualidad parece no encontrar su fin, y gracias a la inconsciencia de la humanidad y a la poca seriedad con la que se ha abordado la situación en algunos países, el Covid-19 sigue avanzando sin problemas entre las personas.

En recientes informaciones, la OMS ha confirmado los rumores que semanas atrás habían generado bastante temor: ¡EL CORONAVIRUS SE PROPAGA POR EL AIRE! Debido a esto, el peligro de contagio aumenta incluso estando resguardados dentro de casa y manteniendo la distancia social. Conozcan más sobre esta inquietante noticia y lo que dice la Organización Mundial de la Salud al respecto.

Nuevas noticias sobre el Covid-19 refutan anteriores informaciones

En lo que lleva de año, la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones de bienestar e investigación, sostenían que el Coronavirus solo se transmitía a través de gotas respiratorias provenientes de personas contagiadas con la enfermedad; las cuales son emitidas por la tos y los estornudos, y que son capaces de permanecer por largo tiempo en diversas superficies, la ropa y la piel.

Ciertas informaciones colocaban a la OMS como el principal minimizador del riesgo latente sobre la permanencia del virus en el aire, y al no quedar mayor prueba que refutara los rumores, no les quedó otra opción que confirmarlos ante el mundo.

Las evidencias que reiteran la posibilidad de que el virus permanezca en el aire fueron presentadas en una carta enviada a la Organización, dicha carta contaba con el apoyo de más de 200 científicos de 32 países diferentes; los cuales describieron que el virus del Covid-19 sí es exhalado por las gotas respiratorias, pero estas al ser tan pequeñas permanecen en el aire hasta que son respiradas por las personas.

Las doctoras Benedetta Allegranzi y Maria Van Kerkhove de la Organización afirman que en anteriores discusiones sobre la transmisión del virus, se consideró el aire y los aerosoles como los modos más propensos a ser ciertos, pero por falta de evidencia se descartaron. Ahora con la nueva información, no se puede refutar la idea de la propagación por aire, menos en lugares con ciertas condiciones específicas: Atestadas de personas y con mala ventilación.

Así mismo, la doctora Allegranzi confirma que la información no será descartada, pero si será bien recopilada e interpretada para hallar la verdad sobre esta pandemia mundial.

Oposición a las formas de trasmisión confirmadas del Coronavirus

El químico José Giménez de la Universidad de Colorado formó parte del grupo de científicos que enviaría la carta con evidencias, pronunciándose posteriormente sobre la situación e indicando que la OMS y otras organizaciones se oponían a la posibilidad de la transmisión del virus por el aire.

Pero, ¿a qué se debe esta negativa? Se especula que las razones se encuentran entre las decisiones tomadas anteriormente por la Organización Mundial de la Salud, con respecto al distanciamiento social y el uso de implementos de resguardo. No obstante, también se cree que no deseaban confirmar la transmisión porque las autoridades gubernamentales deberán ajustarse a nuevas medidas, creando caos en países donde ya ha sido difícil implementar las medidas contra el Covid-19.

Lamentablemente, las nuevas evidencias sobre la propagación del Coronavirus son bastante fuertes y alarmantes, por lo que la Organización no tendrá más opción que emitir nuevas medidas para prevenir la enfermedad. Estas medidas y la nueva información serán presentadas por la misma en los próximos días.

El mundo espera que estos datos sobre la pandemia mundial ofrezcan una forma de prevención mucho más efectiva que la existente; ya que a pesar de los esfuerzos actuales, la enfermedad sigue propagándose, en menor cantidad, pero sin detenerse.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.